miércoles, 28 de febrero de 2018

Jubilados de Pdvsa continúan protestas en El Tigre en reclamo de fondo de pensiones

Por tercer día consecutivo los trabajadores jubilados de la industria petrolera mantienen la protesta en reclamo por el pago atrasado del fondo de pensiones desde el año 2016. Como en diferentes ciudades en todo el país, los pensionados de la zona sur del estado Anzoátegui se apostaron frente a la sede de la empresa Petropiar, ubicada en el San Remo Mall de El Tigre.

Genaro Urbano, dirigente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP), recordó los compromisos que Pdvsa tiene con sus extrabajadores, a quienes adeuda pagos desde el año 2016, del que solo le cancelaron la mitad.

Denunció los alegatos dados por la estatal petrolera que se excusa ante la continuación del proceso de auditoría para honrar los pagos. “Esas auditorías debieron terminar en marzo del año pasado, si ya nos abonaron una parte, quiere decir que las cuentas están sacadas, entonces que nos paguen”, dijo Urbano.

El delegado sindical informó que la dirigencia nacional de la AJIP se reunirá este miércoles con el director nacional de Recursos Humanos de Pdvsa para negociar el pago de la deuda, pero dijo “no queremos que nos cancelen por partes, estamos luchando por la totalidad de la deuda, son nuestros derechos”.

Anunció que ante la falta de una respuesta positiva, este jueves 1ro de marzo se convocará a todos los jubilados a una marcha que recorrerá la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la sede de la AJIP en el sector Campo Oficina, donde realizarán una asamblea.

Lucy Brito, sobreviviente de un trabajador jubilado de la industria, exhortó a los gerentes de Pdvsa a mostrar las cifras de la auditoría, a fin de cotejarlas con los cálculos que maneja la asociación, por lo que indicó “no nos vamos a dejar engañar con pagos a medias”.

En la zona sur del estado Anzoátegui hay cerca de dos mil personas jubiladas de Pdvsa, de las cuales 1.300 están inscritas en la AJIP. A nivel nacional son más de 28 mil afectados.

Fuente: Argel Fernandez - http://diarioelvistazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...