Negocios Turbios en Venezuela!
En Venezuela Manresa ha sido señalado de diversos actos fraudulentos y suplantación de identidad. En la Universidad Santa María Manresa desempeñó el cargo de jefe de servicios generales, pero fue señalado de ostentar título universitario falso de ingeniero. Igual ocurrió cuando laboró en el Grupo Petricca como abogado en derecho Internacional sin poseer título de abogado. Como presidente de la Asociación Civil de Terrazas del Ávila (Asotea) dejó sin sabores, producto de una gestión muy opacada en sus cuentas.
Comentan personas que conocieron a Manresa, que este solía portar una credencial con chapa dorada perteneciente a la fundación social de la antigua PTJ, con la cual recaudaba fondos que nunca reporto a la fundación, lo mismo hizo para la realización de un supuesto congreso mundial de líderes que nunca se llevó a efecto, entre otras tantas colectas realizadas en las cuales nunca rindió cuentas sobre las sumas recaudadas
Manresa habría tenido un cuestionado desempeño cuando laboró en la Alcaldía de Higuerote (estado Miranda), guareciéndose a la sombra de Enrique Mendoza.
En Anzoátegui supuestamente tuvo gran prosperidad durante el entonces gobierno regional de Dennis Balza, e hizo de las suyas en la urbanización Pueblo Viejo de Puerto La Cruz.
Presuntamente habría formado parte de bandas armadas en Petare, con armamento perteneciente a organismos de seguridad municipales y regionales.
A través de la empresa CARICAR PUBLICIDAD habría dejado cuentas pendientes con el fisco nacional venezolano, y en otras circunstancias con el Colegio Bolívar y Garibaldi de la Urbanización El Marqués en Caracas.
Truculencias en España
Manresa sería el supuesto propietario de una empresa dedicada al reparto de encomiendas de opaca reputación que funciona en Madrid. Muchos venezolanos en el exilio, según fuentes, se han negado a usar sus servicios.
Manresa recientemente ha saltado a la palestra pública por haber sido mencionado por Pedro Aparicio, director del portal digital de España Correo del Orinoco como supuesto intermediario usado por miembros de la cúpula chavista para la adquisición del medio de comunicación y los estudios de radio y televisión que dirige Aparicio en Madrid.
Manresa según Aparicio habría intervino en la negociación a través de un supuesto negociador de nombre “Jairo” quién supuestamente desde el Palacio de Miraflores aseguraba hablar en nombre de varios funcionarios.
Según Aparicio la oferta presentada por el tal “Jairo” para la adquisición del medio de comunicación, fue de 100.000.000 de Euros. El dinero llegaría en valijas hasta las oficinas de Aparicio.
Quedará investigar dado los antecedentes de Manresa, si la supuesta compra del Correo del Orinoco fue cierta o se trato de algún esquema fraudulento que a la postre resultó fallido.
Fuente: Con información de Agencias - http://aserne.blogspot.com - (PULSE AQUÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.