lunes, 21 de agosto de 2017

Luis Picardi, el empresario que viajaba en jet siniestrado está vinculado con Pdvsa

Luis Napoleón Picardi Flores, una de las personas que viajaba en el jet que cayó este sábado en la madrugada frente a las costas del estado Vargas, era accionista de las empresas Servicios Picardi, C.A., y de la compañía Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla.

Servicios Picardi, C.A, con sede en Guanta, estado Anzoátegui, está inscrita en el Registro Nacional de Contratistas (RNC) y aparece como “Calificada”. En su página web se define como una compañía que ofrece equipos en óptimas condiciones de operatividad (de transporte fluvial y carga pesada) “bajo estándares de mantenimiento preventivo y modernización constante de flota”.

En su página web destaca entre sus noticias el apoyo a causas benéficas entre ellas la colaboración a pacientes niños y adolescentes con diversas patologías y condiciones de salud, para la realización de exámenes médicos y tratamientos.

Esta empresa estuvo presuntamente ligada, según se conoció mediante información extraoficial y publicada por Noticiascandela.informe25.com, a la sustracción de combustible y “pirateo” de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco. De acuerdo con el asesor financiero Russ Dallen, Servicios Picardi ha tenido como clientes Petrocedeño, Petropiar, Bariven, Petromonagas, Petrosucre.

Además, en un acto oficial, Picardi Flores figuró como representante de la empresa Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla.

De acuerdo con información de la gobernación del estado Nueva Esparta, el Ejecutivo estableció alianzas comerciales con inversionistas nacionales y extranjeros por el orden de los 195 millones de dólares para desarrollar y culminar proyectos hoteleros en el archipiélago de Los Roques y en la isla de AvesSotavento y para la ejecución de planes “full day” en la islas La Tortuga y la Blanquilla.

En ese acto, realizado el 6 de mayo en el salón Bicentenario del hotel Venetur Margarita, asistió el presidente Nicolás Maduro y se estableció oficialmente un convenio entre Venetur y la empresa Desarrollo Turístico Tortuga y Blanquilla, representada por Luis Picardi, para la ejecución de planes “Full Day” en islas La Tortuga y La Blanquilla.

Recientemente, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, compartió información sobre el estado de las obras turísticas en La Tortuga, que ya llevan 75% de avance.

“Estamos inspeccionando este gran proyecto ecológico en La Tortuga, que impulsa el #MotorTurismo, y será un producto turístico de alta calidad al nivel de otras islas en el mundo, con excelente infraestructura y extraordinarios servicios. Gracias al compromiso y trabajo articulado del Gobierno Nacional con el sector privado, a través de alianzas comerciales en cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana, este paraíso de azul infinito y arena blanca, pronto recibirá de brazos abiertos con todas las comodidades a turistas nacionales y extranjeros“, escribió Contreras en su cuenta de Instagram @marlenycdc2017, el pasado 18 de agosto.

Fuente: Zolanda Patiño - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...