lunes, 21 de agosto de 2017

Luisa Ortega salió en lancha a Aruba y desde allí voló a Bogotá

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, huyó el pasado viernes hacia Colombia, dos semanas después de que la Asamblea Constituyente, que gobierna el país en forma interina, la destituyó de su cargo y ordenó su enjuiciamiento por supuesta conspiración.
Ortega, disidente del chavismo, aterrizó a las 3:30 de la tarde en el aeropuerto internacional de El Dorado de Bogotá, en un vuelo privado procedente de Aruba, y fue recibida por las autoridades colombianas, según confirmaron fuentes a Univisión Noticias.


La fiscal salió de Venezuela este viernes en la madrugada, a bordo de una lancha rápida que partió de la península de Paraguaná, en el noroccidente del país, hacia Aruba. Desde allí se trasladó en avión hasta Colombia, acompañada de su esposo, el diputado oficialista Germán Ferrer, y otras dos personas –su jefa de despacho, Gioconda del Carmen González Sánchez, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

La información fue confirmada por dos fuentes distintas, una de ellas vinculada al Gobierno colombiano.

La salida de la fiscal de Venezuela ocurre dos días después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la detención de su esposo, Germán Ferrer, por supuesta extorsión, y el allanamiento de su casa.

La fiscal Ortega fue destituida de su cargo el pasado 5 de agosto, un día después de la instalación de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos.

Desde su nombramiento, en diciembre de 2007, Ortega fue una de las grandes aliadas del chavismo dentro del aparato del Estado. Pero en marzo de este año pasó a la disidencia luego de denunciar la ruptura del orden democrático en Venezuela, cuando el TSJ despojó de sus funciones al Parlamento, de mayoría opositora.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...