viernes, 7 de julio de 2017

Contralor General: “La ANC estará por encima de la Asamblea Nacional”

El contralor general de la República, Manuel Galindo, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente tendrá suprapoderes legislativos. “Es decir, estará por encima de la Asamblea Nacional (AN) ordinaria”.

Galindo dijo que una vez que sea aprobada la ANC “se activará el poder soberano del pueblo; el proyecto de la nueva Constitución va a un referendo aprobatorio y el pueblo dirá sí a la nueva Constitución”, apuntó.

“Los poderes constituidos no podrán impedir la decisiones de la ANC (…) Una vez aprobada la nueva Constitución, se publicará en una gaceta Oficial”, aseguró.

Respecto a la remoción del vicefiscal Rafael González Arias por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la designación de Katherine Harrington, aseguró que es una acción dentro de la Constitución.

Afirmó que las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ son vinculantes a las otras salas y deben ser acatadas.

Informó que “mientras se esté debatiendo artículo por artículo de la propuesta de la nueva carta magna, esta Constitución sigue en plena vigencia, porque la que la va a sustituir no ha sido aprobada. Se mantiene viva dentro del seno de los constituyentes”.

Fuente: Con información de https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...