lunes, 17 de octubre de 2016

Douglas León Natera: En Venezuela hay más de 180 mil casos de malaria

Douglas León Natera, presidente de la Federación de Médicos de Venezuela, dijo este lunes 17 de octubre que hay más de 180 mil casos de malaria, de los cuales el 80% está en el estado Bolívar.

Expresó que son alarmantes los reportes recogidos en los hospitales del país en la semana epidemiológica número 40. “Le hacemos un llamado de atención al gobierno para que tome los correctivos necesarios”.

Se refirió además a la proliferación de la difteria, enfermedad que tenía 25 años sin aparecer en el país. “Reapareció con cifras alarmantes, la difteria sin tratamiento la mortalidad es cercana al 90%., sobretodo en los niños, embarazadas y personas de la tercera edad Hubo que cerrar el hospital matermo infantil pediátrico Menca de Leoni. Es tenebroso lo que pasa con estas enfermedades”.
Sobre la vacunación masiva anunciada por el Gobierno dijo que “fue una ofensa engañosa por parte del gobernador de Bolívar”, y sostuvo que las dosis aplicadas a diario no exceden las 25.

Afirmó que cada año hay más de 4 mil casos de tuberculosis. “Las estadísticas no son informadas poer el gobierno (...) Entendemos la razón política de ocultar todo, pero no es viable que no tengamos esa información para tener la posibilidad de hacer un diagnóstico más preciso”.

Fuente: Margioni Bermúdez - http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...