jueves, 28 de julio de 2016

Las polémicas opiniones de José Guerra sobre los ingresos, la deuda externa y el canje de bonos de Pdvsa

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2016/03/pic89569076-1.jpgEl diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, José Guerra, aseguró este martes durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, que se está invirtiendo más en pagar la deuda externa que en otras áreas importantes del país como salud y educación.
“Hoy en este momento de cada $100 que entran a Venezuela, $40 son para deuda externa. ¿Ustedes creen compañeros que este es un país sostenible? Los banqueros internacionales irresponsables llenos de dólares y el pueblo pasando hambre y muriéndose en los hospitales”, manifestó el parlamentario durante el debate presentado por el diputado Alfonso Marquina sobre la venta del oro de las reservas internacionales.

Y agregó: “En lo que queda de año hay que pagar 5 mil 152 millones de dólares que no tenemos y por eso es que están vendiendo las reservas de oro, para pagar la deuda externa. El año que viene hay que pagar 11 mil millones de dólares más por deuda externa, sin incluir a China que son 5 mil millones más, con un ingreso petrolero menguado”.

Asimismo. destacó el parlamentario que se está invirtiendo más en pagar la deuda externa que en salud y en educación, debido a que, “de cada 100 bolívares del gasto presupuestario, 25 son destinados para pagar la deuda, 12 para la salud y 8 para la educación. Eso es lo que explica el gran déficit en el sistema educativo y en el sistema sanitario de un pueblo muriéndose en los hospitales porque están mal dotados. Esa es la realidad”.

En tal sentido se dirigió a la bancada oficialista y les dijo: “Tengamos la sensibilidad social y planteemos un nuevo esquema de política económica que haga posible un refinanciamiento de la deuda externa y no tengamos que vender y sacrificar los antiguos nacionales que no son para nosotros sino son para la generación que viene”.

Este 28 de abril el diputado y economista aseguró "Quebraron Pdvsa y ahora quieren hacer un canje de deuda leonino con tenedores de bonos que implica duplicar deuda", refiriendose a recientes declaraciones del ministro de Energía y Petróleo Eulogio Del Pino sobre los bonos PDVSA.



Fuente: Con información de http://www.noticierodigital.com // Otras fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...