martes, 2 de febrero de 2016

Apelan medida cautelar otorgada a acusado de presunta extorsión en Ferrominera del Orinoco

http://www.informe25.com/images/wp-content/uploads/2014/08/pic4589457160-1.jpgEl Ministerio Público (MP) apeló la decisión del Tribunal N° 47 de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), el cual otorgó medidas cautelares a Jhonny Marín Sanguino (35), quien, presuntamente, está vinculado con la extorsión a altos directivos de la Ferrominera del Orinoco, denunciada en el 2013 en Guayana, estado Bolívar.

Marín Sanguino fue capturado el pasado 25 de enero por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar en un local comercial frente a la Marina Imbuca, en Lechería. Durante el procedimiento, los efectivos le incautaron un arma de guerra.

En la audiencia de presentación los fiscales auxiliares 5ª, 11ª y 28ª nacionales, Licet Moreno, Uni Urrieta y Sugley León, respectivamente, imputaron a Marín Sanguino por extorsión, legitimación de capitales, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de guerra, sin embargo, el Tribunal 47 de Control de Caracas desestimó los delitos con excepción del último.

La instancia penal acordó que para que Marín lograra su libertad debía presentar dos fiadores con un ingreso igual a 100 Unidades Tributarias cada uno. Asimismo, presentación ante el tribunal cada ocho días y prohibición de salir del país.

Apelación
Las fiscales apelaron la decisión del Tribunal 47 y pidieron que Marín quedara detenido hasta que una corte de apelaciones se pronuncie acerca del recurso.

Por este mismo caso están capturados y en fase de juicio el coronel Juan Álvarez, Néstor Nieves, Carlos Martínez y Carlos Vieira. De acuerdo con la investigación, el coronel al parecer pedía a gerentes y presidentes de la Ferrominera elevadas sumas de dinero para no incriminarlos en irregularidades en esa institución. Estas acciones las cometía con ayuda de los demás acusados y Jhonny Marín.

Fuente: Ministerio Público / E. Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...