miércoles, 20 de enero de 2016

(Táchira) Diputados del Psuv piden investigar a Miguel Reyes por exigir al gobernador explicar denuncias de contrabando

En nombre de la fracción parlamentaria oficialista del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), la legisladora Nellyver Lugo pidió que se abra una investigación a las declaraciones emitidas a la prensa por parte del diputado Miguel Reyes en contra del gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora y del jefe de la Redi Andes, el mayor general Efraín Velasco Lugo quienes son vinculados con el contrabando en la frontera.

En la información publicada en los medios de comunicación el diputado Miguel Reyes en nombre de la bancada de la Unidad en el CLET indica que “si el gobernador Vielma Mora no le da una explicación seria y coherente al pueblo del Táchira y de Venezuela sobre su presunta vinculación con el contrabando, hecho que habíamos denunciado con anterioridad y que fue corroborado con las denuncias hechas por el paramilitar alias Cara e´ niña, en entrevista publicada por una televisora colombiana la noche de este domingo, que ponga de inmediato su cargo a la orden”.

Al respecto, la legisladora Nellyver Lugo pidió un derecho de palabra en la sesión ordinaria de este martes 19 de enero, para pedir “una investigación ante los organismos jurisdiccionales a fin de determinar si este tipo de declaraciones fue hecho a título personal por parte del diputado Miguel Reyes o de todo el grupo de legisladores opositores, así como indagar las razones que pudo tener para citar las palabras de una persona con el prontuario policial del cara e’ niña y hacer este tipo de señalamientos sin tener pruebas”.

“Las declaraciones de una persona con prontuario como cara e’ niña están totalmente desestimadas y lamentamos que el diputado Miguel Reyes caiga en ese tipo de juego macabro”.

La Legisladora apuntó además que, por primera vez el Consejo Legislativo hace un acuerdo de revisión de acciones de un parlamentario porque no existe dentro del Reglamento de Interior y Debate del CLET un voto de censura para un diputado.

“Una reforma real del Reglamento de Interior y Debate del CLET, es parte de lo que tenemos que hacer este año en busca de un accionar que permita a esta Institución tomar decisiones en contra de los parlamentarios que pierden la perspectiva ante una declaración o un señalamiento”.

Lugo manifestó el rechazo a las declaraciones pero aseguró que el bloque parlamentario de la patria acompaña y apoya al Gobernador del Estado y al jefe de la Redi en cualquier acción judicial que decidan realizar.

Así mismo resaltó que el derecho de palabra en la sesión y las propuestas planteadas tienen el respaldo de los 7 diputados de la fracción revolucionaria.

Fuente: Nota de Prensa - http://el-informe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...