lunes, 2 de noviembre de 2015

Denuncian retaliación contra excoordinador de la Sundee-Yaracuy

Era el Coordinador Regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos del estado Yaracuy (Sundee-Yaracuy), con una amplia trayectoria de luchador y activista revolucionario, llevaba una titánica lucha en contra de los especuladores, pero parece que se metió con uno de los poderosos del Estado, nos relata Jhonny Moreno.
En horas de la mañana del día viernes 18 de julio del 2014, ya para salir a la calle con su equipo, acomodado en su silla de ruedas, recibió una llamada de un alto funcionario, quien le indicó que iba a ir a Yaracuy para retomar las inspecciones de tres lugares, que él junto al Equipo de trabajo habían sancionado previamente con una multa de 3 mil a 5mil UT, en el marco de la guerra económica, siendo la denominación Mercantil Ferreútil. San Felipe. C.A., una de empresas multadas.

En el transcurso de la tarde, fue sorprendido al ser detenido en la sede del SEBIN de San Felipe, acusado de los delitos de concusión y suposición de valimiento con funcionario público y de asociación para delinquir, donde la víctima sería Ferreútil C.A., proceso que se le sigue en el tribunal Penal primero del Circuito del estado Yaracuy, bajo el expediente: 1J-2699.

A Jhonny Moreno, el ministerio Público le imputa y le solicita una medida cautelar, privativa de libertad con arresto domiciliario, que se ha mantenido hasta la fecha.

Moreno, alega que durante el proceso de los funcionarios del SEBIN-Yaracuy se saltaron una cantidad de normas, que apreciadas por el Ministerio Público, sirvieron para dictaminar la medida de privación de libertad, a pesar que se violaban sus derechos constitucionales y legales y que fueron expuestas en el tribunal, pero que fueron desestimadas, para que fuera dirimido en un juicio, pero cualquiera que leyese el expediente se daría cuenta del vil montaje, del ardid y de la inconsistencia de la acusación, en donde participa el mismo propietario de Ferreútil, quien ya había sido sancionado previamente por otras inspecciones.

Lamenta el activista social, que hayan procedido de esta manera para sacarlo de la dirección del SUNDDE-Yaracuy, y así impedir que él continuara con su deber revolucionario, quien de forma eficiente, realizaba inspecciones, dándole duro a la especulación, sancionando a los que acaparan y roban a diestra y siniestra.

Manifiesta que esto es una retaliación, que responde a los golpes que venía ejecutando en contra de empresarios y mafias que golpean el bolsillo del pueblo de Yaracuy.

Jhonny Moreno lleva un año y cuatro meses privado de libertad, y debido a su cuadro, es parapléjico, requiere de constantes chequeos, sin embargo, no ha sido atendido desde que está preso por ningún médico, ha sido abandonado a su suerte, y él no puede irse a consultar porque tiene prohibido salir de la casa.

Actualmente sufre de infección urinaria e hipertensión arterial, lo que le está deteriorando su salud.

Parece inverosímil que estas cosas sucedan en estos momentos, en que se habla de una guerra económica, donde los empresarios parecieran tener aún poder omnímodo, y que los verdaderos luchadores sean vejados no sólo en la privación de la libertad, sino en lo más sagrado como lo es la honradez y la dignidad.

Los que conocen a Jhonny Moreno, saben de su trayectoria de luchador, solidario con los más desposeídos, siempre dándole una mano y prestándole apoyo a los que viven en la calle, defendiendo a ultranza este proceso.

Por eso sus amigos y varios movimientos sociales se hacen eco de esta lucha por este acto injusto que se comete contra él y exigen la libertad plena de Jhonny Moreno, quien no merece este maltrato y mucho menos la indiferencia a la que está siendo sometido.


Ejerciendo su derecho al voto durante hospitalización en el Hospital de Coche

Fuente: http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...