lunes, 2 de noviembre de 2015

Concejal Orelys Yépez: CGR debe investigar finanzas de la MUD Anzoátegui

Pese a la reciente operación obstétrica a la cual debió someterse hace poco menos de un mes, la edil Orelys Yépez, conserva totalmente intacta su pasión como servidora pública, la misma que la llevó a dejar las filas de Acción Democrática para unirse al Gran Polo Patriótico (GPP) en el municipio Pedro María Freites, alegando haber sido víctima de una mala jugada “por parte de un cogollo del clan comandado por Antonio Barreto Sira, los que me dieron la espalda desde mi escogencia”.
Con gesto firme y mirada franca, la ahora integrante del partido Alianza para el Cambio, afirma que “en la política no existen amigos o enemigos, sólo hay aliados y contrincantes en un camino plagado de sinsabores, cuya única recompensa se traduce en la satisfacción de ayudar a resolver las necesidades del pueblo que te eligió con su voto, y que hoy merece saber la verdad sobre mi salida de la oposición”.

Precisamente, usted fue la única concejala electa en las planchas de AD y muchos aún se preguntan las razones por las que abandonó a ese partido y a la MUD
-Desde el mismo momento en el que resulté electa, fui abandonada a mi suerte y ni siquiera recibí un mensaje de felicitación de los dirigentes que me postularon. Incluso, tampoco me acompañaron en el acto de instalación de la Cámara, siendo este el punto de inicio de mi decisión de abandonar AD, tras 18 años de servicios, pues en paralelo también fui relegada a un segundo plano cuando se escogió a su nueva directiva, pese a ser la única con liderazgo verdadero en Freites.
Por si fuera poco, la MUD decidió colocar como secretario a una persona que fue la peor votada de todo el municipioen los pasados comicios de concejales y alcaldes, violando con ello sus propios lineamientos internos, donde se establece que las principales vocerías deben estar a cargo de quienes resulten con mayor número de sufragios. Al final, todo esto se fue acumulando y haciéndome sospechar que se estaba tramando una jugada sucia en mi contra.

¿Cuáles eran los lineamientos políticos que recibía de la oposición y de AD para llevar a la Cámara Municipal?
-En un principio recibí instrucciones de atacar al alcalde Daniel Haro saliendo al paso a cualquiera de sus acciones, pero desde la oposición nunca me entregaron al menos una propuesta de ordenanza para ser discutida en plenaria, por lo que decidí no caer en estas trampas y opté por aprobarle todo al burgomaestre, a fin de beneficiar a nuestro pueblo, tal como se establece en el estatuto de la función pública.
A raíz, de eso, una pequeña cúpula de la MUD comenzó a reunirse con la finalidad de atacarme, sin tomar en cuenta el trabajo político ejercido para apoyar a Barreto Sira, lo que me causa dolor, pues en vez de obtener su respaldo, mi propio partido me perjudicaba y presionaba, lo que a la larga originó mi salida de ambas organizaciones.

¿Cree usted que su expulsión de AD fue una maniobra de manipulación informativa?
-Aunque hasta ahora no he recibido una formal notificación sobre dicha expulsión, esta fue una jugada bastante vil orquestada por la dirigencia regional, a cargo de Miguel Arismendi además del propio Barreto, donde se violentó mi derecho a la defensa, al montar un verdadero espectáculo mediático para intentar hacerme quedar mal parada ante la opinión pública, cosa que, gracias a mi trayectoria y a mi pulcridad política, nunca pudieron lograr.

¿Usted cree que la era del clan Barreto ya pasó a la historia política del municipio Freites?
-Con respecto a lo que me hicieron a mí, quiero enviar un mensaje claro a los seguidores del actual diputado de la AN: véanse en este espejo y no permitan que les coarten su crecimiento o su liderazgo, ya que en la actualidad, Barreto representa una opción caduca donde no se la da protagonismo a esas nuevas generaciones con hambre de hacer las cosas de un modo distinto, a lo ya preestablecido por esas viejas maquinarias políticas.

Barreto encabeza la plancha de la MUD Anzoátegui y es candidato por el Circuito 1 ¿Por qué cree usted que AD y la MUD insisten en premiar a Barreto Sira dándole dualidad de candidaturas?
-Esta es una situación grave que debe ser revisada cuanto antes, pues hay algo muy oscuro con relación a las candidaturas asignadas sin justificación. De hecho, existe un clamor popular para cambiar semejante metodología, ya que no hay razones para darle a Barreto las dos nominaciones, siendo ese un mal paso de la oposición y de AD, las que se están quedando sin liderazgo gracias a acciones de esa índole, cuyas consecuencias las podemos ver en la salida de personeros como Carlos Andrés Pérez, Claudio Fermín, Antonio Ledezma o Alfonso Marquina, entre otros, en una historia que hoy se repite conmigo.

El clan Barreto domina la MUD en Cantaura y hay quienes afirman que también gobiernan la MUD regional, pues al parecer es quien tiene los recursos para financiar la campaña ¿Es cierto esta afirmación de los altos dirigentes de AD?
-He tenido conocimiento de que algo parecido está ocurriendo, pues al parecer es Barreto el encargado de financiar la campaña, lo cual pone de manifiesto un liderazgo comprado a fuerza de dinero y no en base a hechos, donde también se demuestra un fuerte temor a perder la elección del 6 de diciembre, al mantener esa nefasta dualidad de candidaturas.
A la par, desde este punto de vista, es esencial que la Contraloría General de la República (CGR), realice una investigación a fondo sobre el origen de esos recursos, y en mi caso, quiero aprovechar la oportunidad para expresar que estoy abierta a cualquier pesquisa por parte de los entes contralores municipales, regionales y nacionales para acabar así con los rumores, donde se me vincula a una supuesta compra de conciencia.

Usted que conoció al monstruo por dentro, me refiero al clan Barreto ¿Fueron tan eficientes y honestos como se venden ante la opinión pública?
-De acuerdo con un viejo refrán, hay cuatro cosas que nunca se podrán ocultar: el dinero, la infidelidad, el hambre y la enfermedad. Y a la hora de administrar los fondos públicos también hay elementos imposibles de esconder, como las cientos de familias que confiaron en Barreto y sólo recibieron a cambio losas en vez de las viviendas prometidas, lo que deja en el tapete un nivel de eficiencia bastante bajo y totalmente contradictorio con su vanagloriada honradez, pues mientras uno de sus hijos construye una gran mansión en Cantaura, hay muchos que deben pedirle a las autoridades la culminación de sus casas. A esto se suma una grave desatención en las comunidades indígenas a lo largo de esta gestión.
¿Pero de dónde sacó dinero el hijo de los esposos Barreto Urdaneta si hasta donde se sabe, no tiene un oficio conocido?
-De verdad me gustaría saber si ese muchacho ha trabajado, si tiene alguna profesión o de donde obtuvo esos recursos para hacer esa mansión. Y como todo es demostrable en la vida y el tiempo de Dios es perfecto, sería bueno conocer a fondo las respuestas a esas preguntas.

¿Es cierto que el silencio y la complicidad del diputado Barreto con el gobierno de Maduro, es porque tiene empresas que contratan con PDVSA?
-Esto es algo que ha venido sonando con fuerza desde hace meses en Cantaura y otros municipios, aunque no puedo asegurar a ciencia cierta su absoluta veracidad, al carecer de una copia de esos contratos. Pero si el río suena es porque piedras trae, por lo que sería oportuno averiguar si existe un vínculo económico entre Barreto y el presidente Maduro.

¿Usted cree que el pueblo conociendo la complicidad de Barreto con el gobierno de Maduro se dejará manipular para votar por la MUD para que todo siga igual y se frustren las aspiraciones del pueblo que quiere y aspira un cambio urgente?
-Los venezolanos, definitivamente queremos que las cosas marchen bien y se gestionen soluciones a los problemas de abastecimiento. Pero así como hay fallas, debemos buscar su origen y quienes incurren en las mismas mientras luchamos para enrumbar al país, siendo a cada instante precursores de la paz, pues nadie puede augurar una guerra donde se perjudique al pueblo para satisfacer intereses personalistas y esto es algo que desde el GPP nunca vamos a permitir. De hecho, la MUD intenta manipular al pueblo con ofertas engañosas, las cuales no cumplirá en modo alguno, ya que en un mes no se acaba la escasez ni se puede sacar al Presidente como han querido hacer ver.
Por lo pronto, la revolución mantiene su gran chance de obtener el triunfo en diciembre y desde ya, reafirmó mi voluntad de permanecer en cualquier trinchera donde sea útil para esta causa social.

Fuente: http://www.mundo-oriental.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...