miércoles, 10 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Paramunicipales de Sotillo están de paro y exigen pago

Los trabajadores de las instituciones paramunicipales no están dispuestos a seguir escuchando “mentiras” por parte de los representantes de la Alcaldía de Sotillo.

La mañana de ayer se declararon de brazos caídos y tomaron las entradas de la dirección de Recursos Humanos y Administración para exigir el pago de sus aguinaldos.

El secretario de Reclamos del sindicato de empleados del ayuntamiento porteño, Jorge González, explicó que el Gobierno municipal incumplió el cronograma de pago que firmaron a mediados de noviembre, en el cual establecieron que cancelarían las utilidades hace dos semanas.

“Ya no queremos más cronogramas de pago, queremos que nos digan a qué hora y qué día los trabajadores tendrán depositado su beneficio”.

Contó que los voceros del ayuntamiento sólo han alegado que carecen de recursos para saldar la deuda con cerca de 500 trabajadores de departamentos paramunicipales como Corporación de Servicios Ambientales (Coservas), Protección Civil (PC), Policía de Sotillo (Polisotillo), Instituto de Deportes, Transporte, Instituto Municipal de la Salud (Insalud), Vivienda y otras dependencias.

“Nadie va a mover un dedo hasta que la Alcaldía honre el compromiso. Ya estamos cansados de tantas burlas y mentiras”.

La empleada administrativa de Coservas, Yeitse Pérez, contó que le prometieron pagar el bono de Navidad el pasado viernes.

“Nos reunimos con el director general y nos hizo la promesa. Pero el viernes el administrador de Coservas nos dijo que no había dinero”.

Dijo que solo en ese departamento hay 70 empleados perjudicados.

A la espera

El dirigente sindical, Germán Morales, dijo tener esperanza de que la alcaldía honre el compromiso con los paramunicipales. “Nos vamos a mantener en pie de lucha”.

El Tiempo intentó contactar, vía telefónica, al director general de la Alcaldía de Sotillo, Rafael Vega, para conocer qué respuesta le darán a los trabajadores, pero fue imposible.

No obstante, los trabajadores informaron que se reunieron con las autoridades y le dieron oportunidad para que paguen el viernes, mientras se mantendrán de brazos caídos.

Amenazaron con radicalizar las acciones.

25 millones
de bolívares aproximadamente requiere la Alcaldía del municipio Sotillo para cancelar los aguinaldos de los trabajadores de instituciones paramunicipales como la Corporación de Servicios Ambientales, Protección Civil, Polisotillo, Deportes, Insalud y otras dependencias del ayuntamiento gobernado por el alcalde Magglio Ordóñez.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. El Alcalde Maglio Ordóñez debería hacerle un préstamo a la Alcaldía, s--- empresas si cobraron la evaluaciones de las obras contratadas que se están ejecutando en el Municipio

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...