jueves, 7 de enero de 2010

Caso de “El Javielito” evidenciaría corrupción en esferas policiales de Anzoátegui

Según conocedores del caso, si algo ha evidenciado la muerte del temido delincuente conocido con el alias de “El Javielito” en la ciudad de Barcelona, es la corrupción y descomposición reinante dentro de la Policía del Estado Anzoátegui, más aún cuando supuestamente su principal cómplice y protector era el Comisario Manuel Ortiz (Director de PoliAnzoátegui), tal y como lo ha asegurado el dirigente opositor y ex Alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

Manuel Ortiz permanecería en el cargo de Director de PoliAnzoátegui por los caprichosos designios del Gobernador Tarek William Saab, supuestamente incluso en contra de las sugerencias de influyentes autoridades castrenses que hacen vida en Anzoátegui, quienes por cierto han comenzado a lucir como posibles candidatos en una futura contienda para la Gobernación de esa entidad.
La ejecución de “El Javielito” se desencadenó luego que éste tratara de cobrar venganza por la muerte de un primo policía, a consecuencia de la corrupta maraña delictiva y policial existente en Anzoátegui. Al parecer “El Javielito” se había rendido y estaba tratando de negociar su entrega en el momento que funcionarios del BAE del CICPC lo aniquilaron.
Se presume que había mucha gente influyente que participaba en la poderosa red de corrupción integrada por “El Javielito”, en la que supuestamente figuraban funcionarios regionales policiales, del CICPC, la Defensoría del Pueblo, jueces y fiscales. Aparentemente todos protegían cómplicemente las operaciones de una mafia que percibía alrededor de 1 millón de Bs.F. mensuales por concepto de cobro de vacunas y protecciones a contratistas de PDVSA en Anzoátegui.

27 comentarios:

  1. HASTA CUANDO TAREK TENDRA A M. ORTIZ ALLI , SERA QUE LE TIENE MIEDO. ? EL MINBISTRO DE INBTERIOR Y JUSTCIA DEBE TOMAR XCARTAS EN EL ASUNTO Y DESTITUIR AL PADRINO DE JAVIELITO

    ResponderEliminar
  2. BUENO TAREK CUANDO SE HACEB MUCHAS DENUNCIAS DE ESTE TIPO CONTRA DE UN FUNCIONARIO PUBLICO LO CORRECTO ES ABRIR UNA AVERIGUACION PERO V EO QUE ESTAN OCURRIENDO DUNUNCIAS TRAS DENUNCIAS Y USTED NO HACE NADA PARA CALMAR A LA SOCIEDAD YO LE PIDO DE UNA VEZ POR TODAS QUE AVERIGUE SI ESTAS DENUNCIAS CONTRA EL COMISARIO Y VARIOS COMISARIOS DE LA METROPOLITANA SON VERDAD Y SI SE DEMUESTRA QUE LAS DENUNCIAS SON AMAÑADAS SOLAMENTE POR PERJUDICAR A ALGUIEN O A UNA INSTITUCION SE DEBE DE DECIR PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO AVERIGUE ANTES DE HABLAR YA BASTA QUE LAS BANDAS ORGANISADAS ESTEN PROTEGIDAS POR FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD Y CANTRENCE HAY QUE DAR UN PARAO A LA DELINCUENCIA UNIFORMADA, CON REFERENTE A LOS FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO HAY TELA QUE CORTAR MUY LARGA Y SI HABLAMOS DE LOS DEMAS MIEMBROS DEL PODER JUDICIAL QUEDEN ENTREBER MUCHAS COSAS PERO YO SE QUE TODAVIA HAY PERSONAS QUE SI SON PROFECIONALES Y SE DEDICAN A IMPLANTAR JUSTICIA ENTONCES SEÑOR GOBERNADOR COMO NOSOTROS LO ELEGIMOS A USTED LE PEDIMO MANO DURA CON TODOS LOS CORRUCTOS ASI CAIGA QUIEN CAIGA PARA PODER LOGRAR UN MUNDO MEJO (PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS)

    ResponderEliminar
  3. hoy vi un procedimiento de polianzoategui con unos hombres de civil, que me imagino que eran del cicpc; y lo que me extraño fue que el policia uniformado de polianzoategui le metio la mano en un koala y saco algo como dinero y se lo metio en su bolsillo del uniforme con la protesta del presunto sospechoso.... andaban dos funcionarios uniformados y el resto de civil con armas largas....andaban en un ford fiesta color champagne sin placas... sucedio en el tigrito..si van a realizar sus procedimientos para traer seguridad por que tienen que realizar esas acciones tan fuera de lo normal.

    ResponderEliminar
  4. hasta cuando digo yo que puedan existir personas tan ciegas como los q escriben este tipo de articulos.el javielito era un delicuente un alacran q vendia hasta su madre por dinero.Ya dejen al comandante Ortiz trabajar y respeten a las autoridades.El paraqueima es un bandido y con rabo de paja

    ResponderEliminar
  5. amigo tarek vea bien a quien pone de director y de paso eche un viztazo a una lista de votados a los cuales manuel ortiz tiene protegido señor sea cerio con su jefe o va ocultar el amiguimo que tiene con su banda de policias violadores de derechos humanos dentro de la institucion entonces señor gobernadior que paso co la depuracion asi no se puede depurar una institucion si al que votan por violacion a lños derechos fundamentales el director los ampara que paso pues mano dura a la delincuencia este donde este !!!!! sobre todo vea en la zona 5 sobre todo el departamento de personal busque investigue goberniador!!!!

    ResponderEliminar
  6. bueno que mas se puede esperal , dicen las malas lengua dentro de los pasillos de polianzoategui que el difunto javielito llamo a ortiz y al direstor del cicpc para que lo sacaran y no lo mataran hay.por los favores ofrecidos a ellos

    ResponderEliminar
  7. Esto lo sabemos todos los que vivimos en la zona..! y no solo es o era esa banda.. para de contar cuantas mas existen.. las que cobran vacunas, las que roban, hurtan y secuestran en las casas, etc, etc.. mano dura contra el hampa, aunque ya queda por cuenta propia al ciudadano comun protejerse por medios propios.. Plomooo a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  8. "Javielito" recibió la venganza de sus complices en el gobierno, contratistas comentan que la Parada de petro Piar fue el detonante, una empresa de cilia Flores fue la que más tuvo que pagar a "javielito", la orden "mátenlo" vino de Caracas!!

    ResponderEliminar
  9. hay que investigar tambien al comandante de las casitas ,que tambien es extraño,su forma de prestar seguridad en su area de trabajo,ay juju investiguen para que sepan,no es solo ortiz. El que comanda en las casitas de barcelona donde suceden cosas extrañas con la seguridad,por que el sujeto apodado bombillo actua a sus anchas sin temor a que lo detengan,S.O.S EN LAS CASITAS.

    ResponderEliminar
  10. q tiene q ver ortiz en so ni q javielito se haya metido a delicuente desde q recibio ortiz la enviadia los mata manuel ortiz es el mejor director q ha tenido esa institucopn y ya eso delicuentes estaban en la policia el no los ingreso aunq les duela ortiz si sabe gerenciar y hacido el unico capaz y eficaz

    ResponderEliminar
  11. Los policias corruptos de Anzoategui cuando consiguen un carro robado se lo quedan, que el seguro le pague al dueño del carro y ellos se quedan con el vehiculo.

    ResponderEliminar
  12. Ojala que todo lo ocurrido en el estado Anzoàtegui sirva de lecciòn al gobierno nacional y tome las medidas necesarias para erradicar este flagelo que cada dìa cobra vidas de personas inocentes. Como es posible que un delincuente de alta peligrosidad estuviera en libertad y peor aùn que su curriuculo delictivo era del conocimiento pùblico. La delicuencia nunca se va acabar porque los verdaderos corruptos y delincuentes estan en la policia y en los tribunales, por alli es donde se debe comenzar a depurar para que haya avance en la materia de inseguridad. Sòlo nos queda pedir que DIOS nos regrese sanos y salvos al final de la tarde.

    ResponderEliminar
  13. no me alegra la muerte de nadie pero es hora que el gobierno les de lo que merecen...

    ResponderEliminar
  14. bueno candelario, hasta cuando van a seguir denunciando a ese director de polianzoategui que se encuentra involucrado en varios hechos delictivos y para nadie es un secreto que el primo del javielito era su escolta..

    ResponderEliminar
  15. destituyan a ortiz es conplice de javielito

    ResponderEliminar
  16. coño tare que te pasa como es posible que un tipo que tenga 50 homicidio que es lo que se comenta y usted llamese poderes del estado no sabian nada ?? que si como no ,,,deds la ptj..hasta los tribunales estan metido en esa mafia aqui en este pais no se que cque coño va tener que hacer el presidente con est podrida jente que lo rodea

    ResponderEliminar
  17. la marvelis guevara ya no halla que hacer que ahora anda con paraqueima y como es abogada y funcionaria botada de polianzoategui se unio a paraqueima asesorandole casos de jefes policiales inventando casos sin bases ellas y david rodriguez te hicieron la vida un ocho cuando eras alcalde te unites mal periqueima

    ResponderEliminar
  18. marvelis guevara y luis uscategui fueron botados de la policia del edo.anzoategui y ahora se la pasan pidiendo real y repuestos en los comercios y compañias...OJOOO.estos no son policias pero cuando lo eran ustedes los conocieron se estan aprovechando de eso para su sustento personal andan en sus carros personales civiles DENUNCIALOS

    ResponderEliminar
  19. BUENO ESAS COSAS NO SE PUEDEN DECIR PERO JAVIELITO NO ME HIZO NADA MAS BIEN AYUDO CUANDA TUVE UN PROBLEMA NO TENGO QUEJAS DE EL ¿DIOS LES BENDIGA CRISTO LES AMA?

    ResponderEliminar
  20. por favor a los señores denunciantes, haganle un gran favor a la sociedad anzoàtiguense, hagan todas las denuncias que deseèn pero con las pruebas en la mano y ante la fiscalìa; esa es la forma correcta, no alarmista, y que en realidad servirìa para depurar de tanta corrupciòn a los cuerpos de seguridad del estado y del paìs.
    haganle un gran favor al paìs, denunciando por aquì, ya vemos que no tiene ningun efecto positivo.

    ResponderEliminar
  21. aclaren ese operativo del javielito que eso no fue asi hay mas cosas que los diarios regionales y nacionales no colocaron hechen su cuento como es

    ResponderEliminar
  22. siete lacras menos para la sociedad, esta muy bien el trabajo realizado por la policia y los malandros recibieron lo que se merecian o es que se les olvida todas las barbaridades que esos malandros cometieron ellos si tienen familia y sus victimas no?

    ResponderEliminar
  23. Javielito si no estsria muerto estaria planeando seguir matando gente inocente tanta familias que fueron victimas de este delicuente todavian a sus seres queridos pero esto no lo ven algunas personas que defienden a los malandros

    ResponderEliminar
  24. yo no entiendo porque hay tanta personas alcaguete que si les duele la muerte de ese delincuente que su unica mision era acabar con los seres humano me imagino que de los 50 asesinato que tenia 35 seria lacra como el y los otro 15 seria hombres ,honesto ,padres ,de familia cuanto niño hay en este pais que quedan huerfano por culpa de eso delincuente que les matan a sus padre cuanta madres, esposas,quedan desanparadas pasando trabajo porq eso delincuente le mata a su esposo hijo y cuando el es el unico sosten de la casa les toca comerce las verde y las maduras lo dijo en caracte de victima hace 10 año quede sola por culpa de una lacra como el que me acabo un matrimonio y dejo unos hijo huerfono esa es la triste rialida que puede pedir una victima como yo que acabem con todas esas basuras como el javielito que contaminan la socieda

    ResponderEliminar
  25. De verdad que es increible la cantidad de delitos que este chamo cometio la pregunta es ? sera que esto se queda asi tengo entendido que han amenazado al mismisimo gobernador

    ResponderEliminar
  26. soy un usuario diario de los autobuses que prestan el servicio guanape-barcelona y me ha caido de mal gusto y me imagino que a muchas personas tambien el abuso que hace esta linea de transporte publico por haber aumentado desde el treita de diciembre del 2009 el pasaje de diez mil a catorce mil bolivares y sin anestecia duelale a quien le duela. hago un llamado a la reflexion de los dueños de estos autobuses a que tengan un poco de conciencia, los que viajamos somos en sus unidades somos pobres y a la larga nos afecta considerablemente el bolsillo y un llamado tambien al INDEPABIS O INDECU O A Quien le competa este asunto para que hagan seguimiento a esto.

    ResponderEliminar
  27. bueno yo estoy buscandooo imformacion!! para... el liceo con respecto a la policia osea informacion q sea de buen agrado y finjense! que como!"!1 la policia sta en la corrupcion

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...