miércoles, 10 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Denuncian cierre técnico de cocina de hospital Razetti

En el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona tienen a los pacientes “pasando hambre” desde este domingo, según informó un grupo de usuarios de ese centro asistencial.

Ibel Ruiz, familiar de una paciente que está internada en el piso 3 del recinto, donde atienden los casos urológicos, dijo que desde el fin de semana las tres comidas del día no son suministradas.

“Hay que ir a comprar afuera para poder comer”.

El paciente Will Giménez, quien está internado en el nivel 2, donde atienden los casos de Traumatología, dijo que un plato de comida cuesta al menos 300 bolívares fuera del hospital.

Giménez fue entrevistado ayer al mediodía en el momento en que acudía a la oficina que se encarga de distribuir los alimentos. Allí le informaron que por tercer día consecutivo no había comida para repartir. Su molestia fue evidente.

“Tenemos petróleo, tenemos a Pdvsa . Quiero saber a dónde tiene que ir uno para reclamar por la comida en este hospital”.

Explicación

La secretaria de Organización del Sindicato Único de Empleados Públicos en Anzoátegui (Sunep-Sas), Oneida Guaipe, explicó que la falta de comida se debe a que la cooperativa encargada de llevar las raciones asegura que no tiene recursos para cumplir con su compromiso.

“La cocina en el hospital está fuera de servicio desde hace meses, entonces esa cooperativa la tienen para que traiga la comida, pero desde el domingo los pacientes no tienen desayuno, almuerzo ni cena”.

El hospital Razetti tiene 600 plazas-cama para hospitalización, según cifras del Ministerio de la Salud.

El equipo de El Tiempo intentó conversar con el coordinador del Consejo Directivo del hospital Luis Razetti, Jacobo Mora, y con el director del recinto, Aquiles Martínez, pero fue imposible.

Los pacientes entrevistados desconocen hasta cuándo se mantendrá el cierre técnico en la cocina del Razetti y si la cooperativa volverá a prestar el servicio.

Oncología

Pacientes oncológicos agregaron a la queja por falta de comida, la escasez de insumos y medicamentos médicos que los obliga a comprar productos en las farmacias aledañas al complejo hospitalario.

Ana Reyes relató ayer en el piso 3 del anexo pediátrico, donde se atiende a niños que padecen de cáncer, que ha debido adquirir yelco cateter intravenoso y una medicina llamada Longacef.

Los yelcos son utilizados para abrir vías a los pacientes hospitalizados y el Longacef trata infecciones respiratorias que se originan durante las estadías hospitalarias.

Reyes relató que su niño sufre cáncer de estómago y que mensualmente le toca gastar Bs 500, cifra que se la hace difícil conseguir porque no tiene trabajo.

Pedro Marín agregó que a su hija le deben realizar tratamiento de radioterapia por el cáncer que padece, pero el acelerador lineal está averiado desde hace más de un mes, por lo que debe trasladarse a Cumaná para cumplir su plan médico.

La primera dama del municipio Bolívar, Yamila de Martínez, dijo que llevará la queja sobre el déficit de insumos al gobernador Aristóbulo Istúriz. Hizo el comentario en medio de una entrega de regalos en el anexo pediátrico.

Indicó que 40 mil juguetes serán entregados a niños de toda la jurisdicción en diciembre.

Cuatro meses
con fallas cumplió esta semana el servicio de alimentación en el hospital Razetti, según un trabajador de esa área que no se identificó por miedo a represalias. La sindicalista Oneida Guaipe dijo que diariamente arriba un camión cargado de comida para el personal directivo del principal nosocomio del oriente del país.

Fuente: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...