lunes, 19 de mayo de 2014

(Monagas) Funcionarios de Poli-Maturin no pueden entrenarse en el exterior, según abogado

El abogado militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Dr Florencio Gallardo sostuvo ayer a propósito de una declaración emitida por el alcalde Warner Jiménez, que los funcionarios de Polimaturín no pueden ir a capacitarse en el extranjero sin la debida autorización del Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia, de lo contrario se estaría violando los artículos 7, 17, 18 y 58 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.
Reveló Gallardo que el alcalde Jimenez le miente a la colectividad y a los mismos funcionarios cuando señala que enviaría efectivos al City of Doral Police en los Estados Unidos a recibir adiestramiento.
Agregó Gallardo que en Venezuela existe una ley orgánica de servicio policial y del cuerpo de policía nacional, aprobada por la Asamblea Nacional, que establece que el Servicio de Policía es responsabilidad exclusiva del Estado, bajo la rectoría del Poder Nacional y tiene la responsabilidad de Diseñar, supervisar y evaluar, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de educación superior, los programas de estudio relacionados con la formación, capacitación y mejoramiento profesional de los funcionarios y funcionarias policiales. El artículo 58 de la precitada Ley, es clara y establece que Los funcionarios y funcionarias policiales serán formados en la institución académica nacional, con un currículum común básico y con diversificación según las disciplinas y áreas especializadas del servicio. El Órgano Rector en conjunto con el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de educación superior, determinará el diseño curricular, las políticas y acciones que garanticen la unidad del proceso de formación y el desarrollo profesional permanente, que debe aplicar la institución académica responsable del sistema único de formación policial donde se establecen los estándares y los acuerdos nacionales en la formación de los policías y para ello fue creada la Universidad Experimental de la Seguridad.
Señaló que también la constitución de la república bolivariana de Venezuela prohíbe a los alcaldes hacer acuerdos con países extranjeros sin la previa autorización de la Asamblea Nacional Bolivariana del país. Sin duda alguna, se trata de una estrategia de la oposición contra el plan Patria Segura, y echar de menos los avances significativos en la formación de los nuevos oficiales y la reducción del delito. Creo que el alcalde Jiménez en su gira turística por el City of Doral ya buscaba como comprar propiedades en esa lujosa ciudad que en su mayoría está conformada por latinos de mucho dinero, y esa ciudad no posee índice delictual para ponerla de ejemplo.
Indicó Gallardo que la idea del alcalde Jiménez puede prestarse para enviar a funcionarios de la alcaldía a entrenarlos con fines desestabilizadores en nuestra jurisdicción. Finalmente hizo un llamado al ministro Rodríguez Torres a que investigue de donde están saliendo esos recurso para alojar en tan lujosa ciudad a tantos funcionarios

Fuente: Florencio Gallardo - http://www.aporrea.org

1 comentario:

  1. Eso es cierto solo podran haber intercambios mediante los Convenios celebrados por la Republica, con paises como Cuba, Bolivia, Brasil, Colombia y otros que son iconos en materia de seguridad Ciudadana. Ya se han hecho varios Congresos Internacionales. A proposito, se han graduado de TSU y Licencados en Funcion Policial, varios funionarios y los discrminan, sacandolos de varaciones o permisos obligadas , y contratan a Comisaros Jubilados, que no tienen ninguna preparacion en el nuevo modelo policial. Eso es c---cion, para que gastan tanta plata en formar a esos funcionarios si luego van a contratar a quienes tienen menos capacidad que ellos?. eso es c---cion

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...