En la audiencia preliminar, los fiscales 28º nacional y 13º de dicha jurisdicción, Joel Monjes y Asdrúbal Durán, respectivamente, ratificaron la acusación contra el exmandatario municipal por incurrir en los delitos de concierto con contratista; peculado doloso impropio y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales, el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo ordenó el enjuiciamiento de Parra, quien permanece recluido en la Base Territorial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la capital carabobeña.
La investigación penal se inició tras una denuncia que señalaba la existencia de presuntas contrataciones irregulares entre el ente municipal con cooperativas que servían para realizar centrífugas con los recursos otorgados.
El 12 de octubre de 2013, Parra fue aprehendido por funcionarios del Sebin, en su residencia ubicada en Valencia, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control de Carabobo.
Fuente: Prensa MP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.