domingo, 2 de febrero de 2014

Ministerio Público coordinó inspecciones simultáneas en las aduanas marítimas de Puerto Cabello y La Guaira

El Ministerio Público coordinó dos inspecciones simultáneas en las aduanas marítimas ubicadas en los estados Carabobo y Vargas, donde se revisaron alrededor de 168 contenedores en abandono legal, a fin de establecer las responsabilidades penales correspondientes.
Durante los operativos efectuados este sábado 1º de febrero, en Puerto Cabello y La Guaira, estuvieron presentes el director contra la Corrupción del Ministerio Público, Luis Abelardo Velázquez y los fiscales superiores de Carabobo y Vargas, Hahkell Escalona y Anccelut Prieto, respectivamente.

Adicionalmente, estuvieron presentes los ministros del Poder Popular para la Salud, y de Transporte Acuático y Aéreo, Francisco Armada y Hebert García Plaza, respectivamente; además la superintendente Nacional para Defensa de Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón.

En ese sentido, se encontraron contenedores con equipos y material de uso médico, los cuales contenían productos vencidos como sustancias químicas. También, se hallaron productos alimenticios en estado de descomposición; así como lavadoras y secadoras usadas en lugar de equipos médicos.

Es importante señalar que expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público realizaron la fijación fotográfica de los containers, entre otras experticias técnicas, con el propósito de recabar los elementos de interés para la investigación penal.

Vale destacar que el Ministerio Publico actúa eficazmente en casos en los que se detecten situaciones que van en detrimento de la estabilidad económica del país, así como en las que interfieran en la adquisición de bienes de primera necesidad.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...