El Gobierno consideró que la fusión de los despachos de Finanzas y de Banca Pública era una medida necesaria para “consolidar el Sistema Financiero Público en plena ofensiva contra la guerra económica para garantizar la inclusión social y la suprema felicidad de los venezolanos”.
El nuevo ministerio estará formado por el Viceministerio de Finanzas, Viceministerio de Hacienda y Presupuesto Público, Viceministerio de Inversión para el Desarrollo y el Viceministerio de Economía Estatal y Socialista, según señala el decreto presidencial.
Quedan adscritos al Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública los siguientes organismos: la Superintendencia Nacional de Valores, Sudeban, Fogade, Sogampi, Fonpyme, Sociedad de Capital de Riesgo Venezuela, Fonden y los fondos bilaterales y multilaterales, Bandes, Banco del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela, Banco Bicentenario, Seguros La Previsora, Banco de Venezuela, Bolivariana de Seguros, entre otros.
A cargo del despacho estará Rodolfo Marco Torres, según se indica en el decreto presidencial 738 que fue publicado en la misma gaceta.
Fuente: Con información de http://www.laprensalara.com.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.