jueves, 27 de junio de 2013

Hallada aeronave desaparecida en Los Roques en la que viajaba Vittorio Missoni

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este jueves, en horas de la madrugada, fue encontrada la avioneta matrícula YV2615, la cual desapareció el 04 de enero de 2013, con seis personas abordo, entre estos cuatro pasajeros de nacionalidad italiana.
Ortega Díaz indicó que la aeronave islander fue localizada en la parte norte del archipiélago Los Roques a 76 metros de profundidad.

Señaló que el fiscal 1° nacional, José Gregorio Morales, realiza los trabajos de pesquisas correspondientes a la investigación.

En la aeronave viajaban Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de modas Missoni, junto con su cónyuge Mauirzia Castiglioni, dos amigos italianos, Guido Foresti y Elda Scalvenzi, y dos tripulantes venezolanos, el piloto Hernán Marchán y el copiloto Juan Carlos Ferrer

Missoni, de 58 años, estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros (95 millas) entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En el mes de febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia dijo que el avión se había partido en pedazos, pero que se tenía la certeza de que era la aeronave en la que viajaba Missoni debido a que sus siglas eran legibles.

La familia Missoni agradeció en un comunicado a los gobiernos de Venezuela e Italia el apoyo y expresó su confianza de que una investigación determinará las causas del accidente. "La posible recuperación de la aeronave se está evaluando en este momento en Venezuela'', señala el comunicado.

El procedimiento de búsqueda de la avioneta fue hecho por un buque oceanográfico estadounidense SeaScout luego de un acuerdo realizado entre los gobiernos de Venezuela e Italia. 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...