lunes, 18 de marzo de 2013

Ministro Giordani reprochó mal uso del Sitme por parte de empresarios

El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijo que el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), "fue una cobija para los banqueros venezolanos, y por esa razón fue eliminado".
Las declaraciones las realizó durante la presentación de su libro Memorias de lo cotidiano en Filven 2013, que se celebra en el Teatro Teresa Carreño.

El ministro reprochó la creación de un sistema alternativo de divisas, al comentar que "ahora piensan en un sistema alternativo a ver si se siguen llevando los reales".
Giordani agregó que con el Sitme "se fueron del país más de 5 mil millones de dólares".

Un nuevo sistema alternativo de divisas fue anunciado por el presidente (e) Nicolás Maduro la semana pasada y ratificado ayer en una entrevista.

Comentó el titular de Planificación que las importaciones durante 2012 ascendieron a 59 mil millones de dólares, e indicó que "por supuesto que necesitamos (las importaciones), pero la inflación se combate con la producción nacional".

Por otra parte, Giordani señaló que la economía venezolana "podría manejarse bien entre 40 y 50 mil millones de dólares", ampliando su cálculo de entre 35 y 40 mil millones de dólares anunciado en años anteriores.
"El sector privado nacional sólo produjo 3 mil millones de dólares por exportaciones. Qué clase burguesía es esa. Es parásita. Les damos dólares y no exportan nada", señaló.

Agregó que "sin el control de cambio las reservas internacionales no durarían un día".

Fue enfático el ministro al declarar que "esos dólares no son para la burguesía. Son para que Venezuela produzca alimentos y podamos combatir la inflación. La economía venezolana depende y dependerá del petróleo".

Fuente: Con información de Manuel Trujillo - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...