lunes, 18 de marzo de 2013

Continúa proceso de reestructuración del SEBIN

Una de las funciones que tendrá el recién posicionado vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, será mantener y ejercer el control sobre los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), al cual se le acaba de extender el plazo para su reestructuración.
El martes 12 de marzo apareció en Gaceta Oficial 40.127 el decreto por el cual se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2013 el plazo para la reestructuración del Sebin, otorgado por decreto N° 6.865 de fecha 11 de agosto de 2009.

Será el propio director de ese cuerpo de inteligencia, general de división del Ejército, Miguel Rodríguez Torres, quien continuará con el proceso de reformas y deberá presentarle en los próximos 30 días al vicepresidente Arreaza, tras la publicación de la Gaceta, un informe sobre las actividades que realizará en el plazo de prórroga otorgado.

El año pasado, por decreto, la Presidencia de la República adscribió a la Vicepresidencia el Sebin, que anteriormente era un órgano dependiente jerárquicamente del Ministerio de Interior y Justicia.

La Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP), fue convertido en el Sebin, órgano desconcentrado, con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa y financiera, de acuerdo con el Decreto Nº 7.453 publicado en la Gaceta el 1 de junio de 2010.

La memoria y cuenta del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia de 2012, deja ver que el Sebin ejecutó "acciones de apoyo y procedimientos especiales en el campo de inteligencia, contrainteligencia" que se tradujeron en "la neutralización de 24.840 ataques al Estado", citaba AVN.

Fuente: FRANK LÓPEZ BALLESTEROS - http://www.eluniversal.com

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...