lunes, 18 de marzo de 2013

Irregularidades habrían provocado destitución de funcionarios en el Banco Industrial de Venezuela

Por: Rafael Medina - En medios se plantean diversas interrogantes sobre la salida del Banco Industrial de Venezuela (BIV) de Gustavo Fuenmayor (vicepresidente de operaciones) y del vicepresidente de informática, a causa de irregularidades que provocaron pérdidas en cajeros automáticos, al igual que por la destitución de Wilfredo Parra (vicepresidente de seguridad) y María Teresa Rodríguez (vicepresidenta de recursos humanos).
Se plantean dudas sobre quiénes están involucrados en el caso. Se cuestiona que se le haya permitido al vicepresidente de inversiones y finanzas vender a la banca privada titulos valores como los Tic, Tif y el bono 2035, a pesar de ser instrumentos que le producían buenos rendimientos al banco. Se fustiga que la primera vicepresidenta del BIV, Solange Rodríguez, haya destituido a los vicepresidentes, siendo quien habría dado las instrucciones que conllevaron a las presuntas irregularidades causantes de su destitución. A Rodríguez se le endosa la supuesta utilización de bienes del banco para uso personal y familiar. Funcionarios del BIV cuestionarían la destitución de Jesús Chirinos, quien tendría inamovilidad laboral por el nacimiento de una hija, pero habría sido removido por instrucciones de la esposa de un alto directivo de la institución. La dama laboraría en la agencia del BIV en Miami, supuestamente sin el perfil académico requerido y devengando un sueldo de 7 mil 500 dólares mensuales, que al cambio oficial equivale a más de 47 mil bolívares fuertes. La funcionaria presuntamente viajaría a Caracas con viáticos cubiertos por el BIV.
Como se recordará, en marzo de 2012 se conoció a través de los medios de comunicación sobre una investigación adelantada por Sudeban y otras autoridades ante un presunto fraude millonario en contra del Banco Industrial de Venezuela con el uso de tarjetas de débito y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...