jueves, 4 de octubre de 2012

(Anzoátegui) Denuncias y despidos generan tensión en Contraloría Municipal de Barcelona

Las denuncias han marcado una línea divisoria entre empleados de la contraloría del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui. Por un lado están quienes denuncian que los dineros de la institución no son manejados correctamente por sus autoridades (pulse aquí), y por el otro, los que defienden a las autoridades y acusan a dirigentes sindicales de supuestas denuncias calumniosas y de ser estos quienes han incurrido en irregularidades.
El segundo de ambos grupos ha dado a conocer públicamente su “descargo” ante las repetidas denuncias del bando contrario. Mediante un documento firmado por varios trabajadores rechazan las denuncias realizadas por medio de radio y prensa por el ciudadano Víctor Hidalgo, quien se desempeñaba como Secretario General del sindicato SUTRANCONTRAM. Aseguran que Hidalgo no representa sus intereses.
       
Despidos
De acuerdo a otro grupo de trabajadores de la Contraloría Municipal de Barcelona, 8 funcionarios que hacían vida activa como miembros del sindicato y ocupaban diversos cargos dentro del ente contralor, fueron recientemente despedidos, unos, y otros obligados a renunciar. Según información que nos hacen llegar, los despidos se produjeron luego de haberse acordado una tregua al enfrentamiento que mantienen los sindicalistas con la directiva del organismo, encabezada por el contralor Daniel Tineo y su asesor el excontralor municipal Julio Rivas Calet, quienes han sido denunciados por presuntas irregularidades administrativas internas. Los trabajadores señalan que el líder del sindicato fue burlado en su buena fe al aceptar el pago de viáticos ofrecidos por el propio contralor municipal a manera de compensación. Han exhortado a la Contraloría General de la República a someter a intervención y auditoría el ente municipal.

Documento
A la vista el documento dado a conocer por el grupo de trabajadores en contra del sindicalista Víctor Hidalgo.

1 comentario:

  1. actualmente los trabajadores de esta contraloria municipal de barcelona nos encontramos desamparados no tenemos el beneficio a la seguridad de la salud nuestro y de nuestras familias, el sindicato fue disuelto bajo amenaza de despido laboral y si por alguna razon levantamos la voz en protesta o reclamo por nuestros derechos corremos peligro somos amenazados e intimidados resumido es terrorismo laboral mientras que un grupito obtiene todos los beneficios, a las autoridades por favor avocarse

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...