martes, 7 de agosto de 2012

Moronta: El narcotráfico ha penetrado sectores importantes del Táchira

Durante la misa con motivo de la celebración de los 402 años del Santo Cristo de La Grita, monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal (Táchira), advirtió que “la sombra del narcotráfico” se ha introducido en la sociedad andina.

“La sombra del narcotráfico lamentablemente ha penetrado a sectores importantes de la nuestra sociedad tachirense”, alertó. También, “la sombra de la violencia en sus diversas expresiones: sicariato, secuestro, deshonestidad”.

Moronta igualmente fustigó el aborto, “que se ha convertido en un sucio, pero lucrativo negocio” en la entidad. Igualmente señaló “las sombras de nuevas y sofisticadas formas de prostitución que trastocan la vida de jóvenes”.

LLAMADO A LOS MEDIOS

El obispo exhortó a los medios de comunicación a mostrar las buenas noticias del estado Táchira. El prelado ofició ayer una misa con motivo de la celebración de los 402 años del Santo Cristo de La Grita, y lo hizo en el santuario que construye el Gobierno Nacional y que está casi listo. En ese contexto, criticó la cobertura realizada por los medios regionales.

“Si bien lamentablemente a veces hay hechos tristes y dolorosos de los cuales se regodean, por favor muestren las buenas noticias del Táchira, y la mejor noticia del Táchira es su gente laboriosa, es un gente llena de fe, es su gente capaz de construir”, subrayó Moronta durante la homilía, que fue transmitida por VIVE TV para el Sistema Nacional de Medios Públicos. En la actividad participó la ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández.

“Digan lo que hay que decir, pero no oculten lo que suelen ocultar los medios de comunicación social, como es la verdad, la buena noticia de nuestra gente, el trabajo. Diera la impresión, a través de los medios de comunicación social, de que el Táchira es pura muerte, pura violencia”, cuestionó.

Moronta informó, por otra parte, que pronto será culminado el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que es “un signo de esta ciudad, es un signo y un ícono también de esta tierra tachirense”.

BEATIFICACIÓN EN MARCHA

Moronta explicó que hay dos procesos de beatificación pendientes para el estado Táchira: el de la monja María Israel Bogotá Baquero y el de Medarda Piñero.

“Esperamos que muy pronto, con la ayuda de Dios, pueda ser beatificada aquí mismo, en este santuario, Medarda Piñero”, comentó el obispo.

También solicitó al arzobispo de Mérida, monseñor Baltasar Porras, abrir el proceso de beatificación “de un hombre sencillo, sabio, santo, maestro de sacerdotes”: monseñor Miguel Antonio Salas.

Al comienzo de la actividad Moronta saludó al personal técnico y pidió un aplauso para agradecer el trabajo que hicieron en la construcción del Santuario. También, a los maestros vitralistas, a los integrantes de la cofradía y de la fundación Museo Santo Cristo de La Grita, así como a las peregrinas y los peregrinos.

El prelado aseguró que esa manifestación de fe sobrepasa los límites de las montañas andinas, y convirtió a La Grita en la ciudad santuario de Venezuela. “No venimos a adorar una imagen de madera, sino a nutrirnos” de lo que representa, acotó.

Fuente: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...