martes, 7 de agosto de 2012

PSUV acusó a UNT de intentar desestabilizar a Zulia

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció una presunta escalada de violencia por parte de Un Nuevo Tiempo (UNT), que a juicio de la concejala socialista Egda Vílchez, es un partido que se sabe perdido en los próximos procesos electorales.
“Están jugando a desestabilizar a la región porque saben que no llevan vida en próximo 7 de octubre y tampoco para las elecciones del 16 de diciembre. Creen que generando caos y violencia frenarán en proceso electoral”, explicó.

Denunció que el pasado viernes, un presunto grupo de UNT liderado por el intendente de la parroquia Cecilio Acosta, ocupó las adyacencias de la iglesia Madre Rafols, donde históricamente el Psuv mantiene un punto rojo.

Dijo que decidieron mantenerse en el punto a pesar de las agresiones verbales que estaban sufriendo las y los militantes: “El jefe civil de Cecilio Acosta influyó en un militante de UNT que estaba en estado de ebriedad para que atacara a Johandry Fernández con un objeto contundente, hiriéndole en la costilla izquierda”, expresó Vílchez.

Acusó al gobernador del estado, Pablo Pérez y a la alcaldesa de la ciudad, Eveling Trejo de Rosales de emitir las órdenes de agresión en contra de las y los militantes del partido oficial.

“Sabemos que tienen una agenda oculta de violencia, porque tienen perdida la pelea en las próximas elecciones”, aseguró.

Señaló que las autoridades regionales están acostumbrados a actuar al margen de la ley: “Del lado de UNT está la violencia y este pueblo es demócrata y decidió no volver atrás, por eso no permitiremos bajo ningún aspecto que vuelvan a maltratar a nuestra militancia”.

En este sentido el diputado del Consejo Legislativo del Zulia (Clez), José Luis Acosta, rechazó las agresiones que sufrió el vicepresidente regional del Psuv, Francisco Arias Cárdenas, durante el simulacro electoral.

“Lo agredieron de forma grosera, nosotros como cualquier persona que recibe un botellazo, no podemos esperar que se le dé una palmada en la espalda, por eso queremos evitar que sigan repitiéndose estás acciones, queremos llevar esta campaña en paz”, agregó.

Acosta no descartó acudir a la fiscalía y denunciar los actos violentos que se han registrado en Maracaibo.

Fuente: Yajaira Iglesias - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...