martes, 7 de agosto de 2012

Etapas que marcaron investigación en caso de Kenia

El 27 de julio de 2012, dio inicio una de las investigaciones de crímenes que ha mantenido atento al mundo entero. Conozca el recuento de los momentos que han trascendido para las autoridades en el caso de la muerte de la Embajadora de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca.
1-. La Embajadora de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue encontrada sin signos vitales, tras haber sido estrangulada en su residencia al norte de Nairobi. El jefe provincial de la Policía, Anthony Kibuchi, informó que estaba atada con cables en los pies y cuello, tirada en el suelo.

Las autoridades retuvieron a cuatro empleados domésticos de la embajadora, que ayudarían a la investigación del suceso. Además tenían información de que Fonseca fue denunciada por despedir a personal de Kenia perteneciente a la Embajada de Venezuela. Éstos al parecer serían despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones en contra del antecesor de Fonseca, Gerardo Da Silva.

El asistente de Administración de la embajada, José Miguel Reyes, aclaró que los empleados "nunca fueron despedidos, sino que no reconocían la autoridad de la Embajadora".

2-. Autoridades detienen a Dwight Saragay, primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia al estar presuntamente implicado en la muerte de Fonseca.

3-. El Gobierno de Venezuela envió a varios embajadores y dos altos funcionarios a Kenia, para presionar en la investigación y arrestar a los culpables.

El jefe de la Policía, Anthony Kibuchi, declaró el 29 de julio que las investigaciones progresaban y que esperaban presentar cargos de asesinato contra alguno de los nueve sospechosos que ya iban para el momento, antes del 31 de julio.

4-. El diplomático venezolano, Dwight Sagaray, señalado como uno de los principales sospechosos, compareció el 30 de julio ante un tribunal de Kenia.

El abogado del sospechoso, Jotham Araw, rechazó las acusaciones en contra de Sagaray y pidió su libertad.

5-. La policía de Kenia anunció que buscaban a un hombre llamado Muhammed Ahmed Mohammed Hassan, quien también estaría relacionado con el caso de asesinato.
Muhammed es amigo íntimo del primer secretario de la embajada, Dwight Sagaray.

6-. Autoridades informan que el asesinato de la embajadora Olga Fonseca estaría marcado por una lucha de poder. Detallaron en la investigación que el hombre a quien buscaban, Muhammed Hassan, se había hecho pasar por funcionario de la embajada venezolana y además que había usado el vehículo oficial de Sagaray.

7-. El miércoles 1 de agosto, el presidente venezolano Hugo Chávez se refirió al asesinato de la embajadora y dijo que "este caso se está investigando conjuntamente con la policía de Kenia".

8-. El lunes 6 de agosto, las autoridades kenianas acusaron formalmente al primer secretario de la embajada de Venezuela, Dwight Sagaray, como responsable de la muerte de Olga Fonseca, a lo que él se declaró inocente.

El fiscal Tabitha Oyua también acusó a Mohammed Ahmed Mohammed Hassan como responsable. Éste se encuentra prófugo.

9-. Los principales diarios locales de Kenia, dieron reporte de que el caso podría estar vinculado con tráfico de drogas.
"Numerosas fuentes consultadas, aseguran que la llegada de Fonseca causó disgusto entre funcionarios de la embajada, que utilizaban sus privilegios diplomáticos para el tráfico de drogas", señaló el principal diario del país The Star.

Fuente: Vanessa Arenas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...