martes, 7 de febrero de 2012

Autoridades prevén nuevas aprehensiones por secuestro de embajador mexicano

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó este lunes que mantienen un dispositivo para capturar a otras tres personas involucradas en el secuestro del embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y el de su cónyuge, Paloma Ojeda.
Los ciudadanos mexicanos fueron plagiados el pasado domingo 29 de enero en la urbanización Alta Florida, en Caracas, permanecieron retenidos durante cuatro horas y luego sus captores los liberaron en el sector Las Mayas de la capital venezolana.

"Han sido identificadas otras tres personas por apodos. Estamos recabando la información para practicar sus detenciones", dijo en un contacto con Venezolana de Televisión.

Recordó que con la activación de un dispositivo, en el cual participaron el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), "se logró resolver en feliz término el secuestro del embajador y su esposa".

Por este caso los policías capturaron a Juan Pacheco Linares, de 22 años de edad, Oswaldo Enrique León Romero, de 27 años; y Mayurki Mayerlin Barreto Brizuela, de 21 años; quienes fueron puesto a orden del Ministerio Público.

El Aissami indicó que las seis personas involucradas pertenecen a una banda dedicada al secuestro express en la zona del Country Club, en Caracas.

Golpe a las organizaciones delictivas

El ministro también dijo que los narcotraficantes Nelson Orlando Buitriago Parada, alias "Caballo", y su hermano Héctor Buitriago Parada serán puestos a la orden de la justicia colombiana.

"Serán puestos a la orden de la justicia colombiana, como lo hemos hecho en los últimos años, ratificando así nuestro compromiso en este frente de batalla",agregó.

El Aissami destacó que la captura de los dos narcotraficantes significa "otro duro golpe que le estamos dando a las organizaciones delictivas que pretenden utilizar nuestro país como territorio de tránsito de estas organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas".

Preciso que "ambos ciudadanos están siendo requeridos por Colombia a través de Interpol, mediante difusión roja, por estar vinculados con delitos de homicidio, secuestro, tráfico ilícito de droga y concierto para delinquir".

"Gracias a las labores de inteligencia de nuestros organismos de seguridad pública y a un seguimiento que se venía haciendo desde mayo del año pasado a esta red del narcotráfico, logramos la captura y detención de estos dos importantes delicuentes", dijo.

Con "Caballo" pasan a ser 77 las capturas de este tipo concretadas por autoridades venezolanas en los últimos seis años. En 2011 fueron 21, indica un balance de gestión de la Organización Nacional Antidrogas.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...