martes, 9 de agosto de 2011

En un año han ultimado a 34 uniformados en Anzoátegui

“Si así matan a los policías que quedará para el ciudadano común”.
Fue la expresión que tuvo Argelia Canache, al referirse a la muerte del subinspector de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), César Alberto Ruiz Henrique (31 años), quien fue ultimado el pasado 23 de junio, mientras custodiaba un cuerpo hallado en el río Neverí de Barcelona.
Unos sujetos que se desplazaban en un Renault Logan color vinotinto, placas MFP53N mataron al agente para despojarlo, presuntamente, de su arma de reglamento. Le dieron siete balazos.

Por este caso, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un supuesto homicida identificado como César Augusto Tovar Reyes (24), apodado “el cesita”.

Ahora buscan a otros cuatro individuos más, entre ellos el presunto autor material del crimen, José Alexander Campos Rosales (20), conocido como “el catire”.

Los demás fueron identificados como Nelson Eduardo Mariño (32), alias “el nelsito”, y Edwuar José Marcano Bastardo (28), apodado “el pedrito”.

El asesinato de Ruiz es sólo uno de los 34 que han enlutado a los cuerpos de seguridad del Estado desde julio de 2010.

Sólo en lo que va de 2011, Polianzoátegui ha perdido a siete uniformados. Algunos de ellos acribillados mientras prestaban servicios.

Durante los siete primeros meses del año en curso, de acuerdo con estadísticas extraoficiales, 25 agentes han sido asesinados. En mismo lapso de 2010, asesinaron a nueve funcionarios.

Ojos abiertos

“Es un mito que los funcionarios policiales son extraterrestres inmunes a las actuaciones de los delincuentes”, manifestó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona, Jhonny Salazar, al referirse a los funcionarios que han muerto de manera violenta en la entidad.

Dijo que los agentes “nunca deben olvidar que también son vulnerables a los peligros que pudieran existir en la calle”.

De acuerdo con su experiencia, recomendó andar “con los ojos bien abiertos”, sobre todo aquellos que viven en sectores populares.

Asimismo, deben evitar acudir a sitios nocturnos y tratar con personas que estén incursas en delitos.

El director de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), comisario Manuel Ortiz, tuvo similar posición.

Recomendó a los agentes policiales “no ser exhibicionistas”. Además de estar vigilantes para detectar cualquier situación en la que pudieran estar en riesgo.

“Los funcionarios no están exentos a las actuaciones de la delincuencia”.

Sin respeto
La delincuencia no mide lugar, hora, ni fecha en el calendario para hacer de las suyas. Este fin de semana nueve civiles fueron ultimados a balazos. Cinco de ellos murieron cuando disfrutaban de fiestas celebradas en distintos sectores de Barcelona.

Supuesto ataque
El 15 de mayo de 2011, ultimaron a Nelson Alexander Estanga (38), funcionario de Polisotillo y escolta del alcalde Stalin Fuentes. El guardaespaldas estaba en Boyacá II, dentro de la camioneta del mandatario cuando fue atacado por desconocidos.

Fuente: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

1 comentario:

  1. la gran debilidad del gobierno es no tener mano dura con la delicuencia si la delicuencia no respeta a quienes representan la ley que quedara para el el ciudadano comun el flagelo de la delicuencia no es nuevo en todo el mundo existen los ladrones a diferencia que otras naciones gastigan a los delicuentes durante estos ultimos años se a pregonado hata la saciedad los derechos humanos pero yo me pregunto cuales derechos humanos la de los delicuentes por cuanto es notorio y publico que los delicuentes cometen un hecho punible y algunos son capturados en plena flagrancia armados donde el policia arriesca su vida frente a el delicuente que esta mejor armado que el humilde policia pero a el dia siguiente el delicuente sale en libertad por una de esa cosas que llaman medidas cautelares y el delicuente se ciente guapo y apoyado a los pocos dia vuelve a cometer un delito y le dan otra medida cautelar hoy en dia tenemos que estar encerrados en nuestras casas ante el temor del hampa que no distingue colores politicos venezuela en años anteriores era frecuentada por turistas provenientes de otras naciones dejaron hasta los instructores deportivos cubanos tienen miedo de andar por las calles de noche en dias pasados conversava con algunos de ellos y me comentavan que ellos tienen algunas limitaciones en su pais pero ellos salen caminan por una calle oscura y nadie los atraca y mucho menos matarlos razon por la cual ellos tam bien viven con miedo y por eso no salen de noche la policia nacional bolivariana no dado los frutos que esperavamos los caraqueños piden el retorno de la policia metropolitana por cuanto la delicuencia tenia que bailar pegao con la metropolitana.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...