viernes, 13 de mayo de 2011

Otra visión sobre la invasión a Canal Point en Lechería

Por: Génesis Lander - Desde hace varios años el condominio Canal Point de Lechería se encuentra completamente abandonado, a pesar de estar casi concluido. Una causa que reposa en los tribunales de Caracas mantiene “congelado” el condominio compuesto por varias torres de apartamentos y amplias áreas sociales.
La fiscal general Luisa Ortega Diaz conoció la causa cuando era fiscal nacional. Decenas de personas que invirtieron en el conjunto residencial perdieron sus ahorros de toda una vida. Bancos y entidades de ahorro y préstamo, así como directivos de estas instituciones han sido investigados por la justicia por ese caso, pero no penados. Algunos se fueron a los Estados Unidos.
De verdad resulta indignante observar cómo el salitre devora el condominio, mientras decenas de familias del norte del estado Anzoátegui viven en ranchos, en condiciones infrahumanas y hacinadas. ¿Qué es lo que realmente les preocupa a algunos? ¿Será que la presencia de personas humildes devalúen los inmuebles circundantes?
La gente sabe que entre propietarios de villas y apartamentos en el complejo El Morro están altos funcionarios públicos regionales y municipales.
¿Cuántas viviendas dignas le ha entregado el gobierno de Anzoátegui y las alcaldías a los más necesitados en los últimos 2 años? Lo peor es que hay personas inescrupulosas que les venden los “cupos” a los invasores.
¿Será acaso que los gobernantes con mansiones en sectores como Las Villas, Pueblo Viejo, Casas Bote y otras temen que personas provenientes de sectores populares se conviertan en sus vecinos?

2 comentarios:

  1. señores seamos mas humanos dejemos de humillarnos los unos a los otros todos somos venezolanos, hijos de una misma patria.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no tenemos la misma vision, no todos tenemos esa sensilidad humana de asumir que todos somos venezolanos, es triste ver como en vez de darnos una mano amiga nos hundimos sin contemplacion alguna, yo soy un hombre de 52 años vivo cerca del las residencias canal point y vi los albitrarios que fueron los funcionarios de poliurbaneja y de polianzoategui con estas personas, no se cual sera la posicion de ellos, pero tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos a traves de las rejas del edificio y ellos luchaban por una causa, por un ideal y por una necesidad, el problema habitacional de nuestro pais, es un problema de mas de 5o años atras y un padecimiento de muchas naciones, no sigo a partidos politicos por que aqui en venezuela abunda la demagogia, pero debo ser objetivo y dejar mis intereses personales a un lado, como lo es el permitirles a estas personas que vivan en nuestra comunidad, a lo mejor si nos unimos si trabajamos juntos podriamos tener un municipio mejor sin tanta anarquia y descriminacion. hagamos todos una reflexion, es que acaso no todos somos hijos de Dios? es que acaso la justicia de Dios no nos alcanzara a todos sin diferencias de sexo, color o pocision social?

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...