lunes, 23 de mayo de 2011

Empleados de Hospital Universitario de Caracas solicitan urgente supervisión

Empleados del Hospital Universitario de Caracas continúan remitiéndonos un conjunto de quejas, acusaciones y denuncias sobre distintas situaciones que se estarían presentando en el centro asistencial, del cual indican, supuestamente carecería de diversos insumos médicos para atender debidamente a los pacientes.
Señalan que reactivos de los laboratorios estarían siendo presuntamente empleados para realizarle estudios a caballos de carrera. Detallan la carencia de medicamentos, que en muchos casos deben ser comprados por familiares de los pacientes. Explican que en la emergencia regularmente no existirían médicos suficientes y algunos equipos estarían fuera de funcionamiento, mientras que en sus cajas, unos ascensores nuevos se estarían deteriorando a la intemperie.
Afirman que existe el riesgo de que pueda acabarse el tratamiento para los pacientes de VIH. Por otra parte, los pacientes con sobrepeso estarían siendo rechazados para la realización de tomografías y resonancias magnéticas, ante presuntas fallas en los respectivos equipos.
Cuestionan que personas con graves antecedentes penales hayan sido incluidas en la nómina de obreros. A la par, consideran injusto que no han podido cobrar los aumentos presidenciales, como tampoco les habrían pagado la diferencia del cestaticket.
Los trabajadores del centro asistencial presumen que recursos del hospital estarían siendo desviados para una clínica privada en la isla de Margarita, propiedad de un galeno ligado al centro de salud.
Critican que la compra de productos de limpieza se haya convertido en “un gran negocio”.
Observan con indignación la conducta de miembros del sindicato de empleados, quienes supuestamente serían asiduos visitantes de una tasca denominada “El Castillo”, ubicada en la urbanización Las Acacias de Caracas, en donde constantemente serían vistos consumiendo costosas bebidas.
Consideran que debería ser investigada la manera como estaría siendo utilizado el dinero de la caja de ahorros, y solicitan a la ministra de salud Eugenia Sader, de quien expresan positivos comentarios, poner particular énfasis en supervisar la situación real del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...