lunes, 23 de mayo de 2011

Polémicos exmiembros de la DISIP ahora vivirían en EE.UU.

Una fuente que solicitó mantener su identidad en el anonimato nos escribe lo siguiente: “Rafael Irazábal Aular, ex detective de la extinta DISIP, hoy día SEBIN salió de la DISIP como detective y logra ingresar en la Policía Municipal de Chacao por recomendación de Alfredo Sáez Conde, hermano de la alcaldesa para ese momento, la ex miss Universo, Irene Sáez Conde, como SubInspector.
En Disip se desempeñó como oficial de inteligencia, con fuertes vínculos a grupos ligados a Ronald Miguel Morett Marti, venezolano, quien al momento de ser detenido en Canadá por transportar presunta droga dentro de unos jetski, portaba un carnet o credencial de ese organismo policial que lo identificaba como Inspector Jefe DISIP, activo de ese organismo policial con el numero 59483. Ronald Morett, también portaba credenciales de la gobernación del estado Miranda.

El caso Ronald Morett condujo a la detención de Claudio Azócar, ex funcionario de DISIP, hijo de un parlamentario del estado de Anzoátegui. Azócar fue acusado de suministrar las credenciales de Ronald Morett, Jorge Luis Dávila, Manuel Antonio Silva y Cristóbal Santo Gómez.

Claudio Azócar, se desempeñó como funcionario de la División Motorizada de la DISIP, bajo las órdenes del comisario Jesús Hulg. Azocar, actualmente vive en los Estados Unidos donde se hizo ciudadano americano y posee una empresa de seguridad en donde eventualmente Rafael Irazábal también trabajaría.

En Venezuela, durante el juicio en contra de Claudio Azocar, el ex funcionario Rafael Irazábal, habría sido llamado a declarar como testigo, sin embargo Irazábal, nunca testificó en contra de éste, por lo cual Azocar fue absuelto de muchos cargos. Al tiempo, Azocar obtuvo una visa americana con la cual viajó a territorio americano. A los años recibió la ciudadanía americana.

Existe una declaración grabada en la cual, Ronald Morett habría asegurado tener controlada la situación en ese organismo policial y de haber pagado la libertad de su amigo José Francisco Zabache, detenido en el taller Cosmo, ubicado en la urbanización La Trinidad. En aquella oportunidad información de inteligencia señala la actuación de otros dos sujetos, de nombre, Manuel Antonio Silva y Edgar Pérez Salinas.

Los contactos en Venezuela eran: Gloria de Martínez (colombiana) y Adolfo Ramírez Torres.

Mandos medios del clan Morett (detenido en Canadá), Jorge Dávila Jiménez (en libertad bajo fianza) y José Francisco Zabache (con un taller de motores de vehículos en el barrio La Trinidad, de Caracas); Cristóbal Santos Gómez (solicitado por la justicia y “representante” de Morett).

En EE.UU. (Miami) tenían a: Alfredo Arapé (detenido), Luis Armando Cuba (detenido), René Martín Brillembourc (detenido), José Antonio Espinoza (detenido) y Francisco González.

En Suiza-Italia tenían a Alirio León (detenido), Estefano Pimentel (detenido), Carlos Pabón Prince (libre), Wilmer Alexander del Nogal (detenido), Claudia Schaferneoth (libre), Luís Valladares (libre), Blogadan Kasc (detenido), Francisco Jomoica (detenido) y Álvaro Rodríguez (detenido).

En Canadá: Bernardo Mongiovi (detenido), Antonio Mongiovi (solicitado), Frank Vacaro (detenido) y Ángelo Bernardo (detenido).

Esta información puede corroborarse en el libro La DEA vs La GN de Venezuela, cuyo autor es el periodista venezolano dedicado a la investigación de temas ligados al narcotráfico de nombre Manuel Malaver.

Rafael Irazábal hace unos años atrás fue detenido por funcionarios de la policía del sur de la Florida por presunta violencia domestica, fue recluido en un centro penitenciario donde fue liberado tras pagar una fianza, actualmente vive en la ciudad de Pembroke Pine. En los actuales momentos se encuentra en un limbo legal al no poder obtener la Residencia Permanente Americana.

Irazábal actualmente posee licencias emitidas por el departamento de agricultura del estado de La Florida para laborar como guardia de seguridad, e instructor en varias compañías ligadas al ramo de la seguridad (Alloy Barton ), la cual lo habría destacado en las oficinas de una empresa de encomiendas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...