Las fiscales Luisa Fayad y Katerine Haringthon denunciaron que el juzgado violó el principio de inmediación al publicar el fallo ocho meses y nueve días después de que adoptó la decisión, pese a que el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), en su artículo 365, establece un lapso de 10 días para ello.
Asimismo los fiscales también acusaron a las juezas Ninfa Díaz, quien conoció el proceso oral y público y resolvió librar al oficial; y Liliana Palencia, quien posteriormente asumió el tribunal y redactó la sentencia donde se explican los motivos de la absolución, de no haber valorado todas las pruebas que presentaron.
Cruz Weffer habría incurrido en los delitos de enriqucimiento ilícito y ocultamiento de datos en su declaración jurada de patrimonio en el período comprendido entre los años 2000 y 2003.
De acuerdo con el informe final de auditoría patrimonial presentado el 31 de enero de 2007, por la Contraloría General de la República al Ministerio Público, el monto que el general no pudo comprobar asciende a un millón 71 mil 68 bolívares fuertes, cantidad que no es equivalente con los ingresos percibidos por el funcionario en el ejercicio de sus funciones.
Fuente: http://www.eluniversal.com
ESTO PASA SOLO EN REVOLUCIÓN. SIN PALABRA.
ResponderEliminar