domingo, 13 de marzo de 2011

La derecha con la burguesía y la izquierda con el pueblo

Por: Ángel Luis Rodríguez - La Revolución Bolivariana en su afán de incluir a las amas de casa, Obreros, estudiantes, trabajadores, intelectuales, profesionales y técnicos, indígenas, campesinos, juventud, Etc. Ha creado un conjunto de instituciones públicas y políticas las cuales funcionan a favor de las comunidades, pero por mi condición de Joven tengo muchísima afinidad por aquellas que nos permiten desarrollar un trabajo comunitario de base con los consejos comunales, la juventud y los estudiantes.
La Revolución tiene muchos de estos espacios para los nosotros Formarnos y convertirnos en verdadera vanguardia de la Revolución, actualmente contamos con el Frente Francisco de Miranda de Luchadores Sociales (FFM), Instituto Nacional de la Juventud, Federación Bolivariana de Estudiantes, Juventud PSUV, Movimientos Estudiantiles que hacen vida en la UDO y otras instituciones aliadas. El comandante Chávez se ha ocupado de crear estas instancias de debate y participación política para despertar al pueblo del letargo al cual fuimos sometidos producto de las campañas publicitarias capitalistas, consumistas, neoliberales e irresponsables, que solo buscan la transculturización de los jóvenes y de la población en general; con el objeto de crear sociedades modelos de consumo, sin importarles la idiosincrasia de los pueblos de nuestra Latinoamérica, es decir; un esquema de ser humano acorde a sus necesidades de mercado, así como para las clínicas somos clientes en vez de pacientes, por decir algo.Esa crianza capitalista solo ha traído como consecuencia que veamos a nuestros aborígenes y campesinos de manera despectiva, por ejemplo. Nos hicieron ser más dependientes y menos productores de los mismos insumos básicos que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida, nos convirtieron en importadores compulsivos de toda nuestra materia prima, hemos vivido en una sociedad donde el tener está muy por encima del ser, o de donde creen que viene el dicho popular que dice: “para ser alguien en la vida tienes que tener”, o por ejemplo; si estas en un cargo público y no te haces millonario malversando o robando, simplemente dicen que eres un gafo o pendejo, que pierdes tu tiempo aprovechándote del cargo público que los gobiernos pasan. Ese es el modelo de sociedad que nos inculcaron a través de décadas y décadas de campañas televisivas dirigidas a transformarnos en un producto, en una sociedad sin bases culturales ni folklor, pero hoy contamos con un partido y la revolución que esta desmontando ese esquema perverso.
Los escuálidos quieren ser calco y copia de la sociedad norteamericana o europea, Fidel decía que: “del capitalismo no todo es malo”, y tiene mucha razón, por ejemplo sus mecanismos eficientes de comunicación; de ahí tenemos que tomar lo poco bueno que tiene y utilizarlo, Latinoamérica y nuestro país tiene serias contradicciones y asimetrías sociales con países norteamericanos y europeos que nos hacen incompatibles. Esto, por su puesto lo callan convenientemente y simplemente para que sigamos siendo ese consumidor que ellos necesitan para sus productos, es ahí donde entra el papel del joven Revolucionario, militante del partido y consciente de todas estas circunstancia que han degradado a nuestra condición humana y la sociedad, por esto siempre seremos voluntarios como el Che Guevara para combatir todos estos atropellos sufridos durante décadas, hoy por hoy; puedo decir con conocimiento de causa que la Revolución cuenta con un plantel de cuadros políticos consientes de los abusos que han cometidos las potencias mundiales en contra de los países pobres de Latinoamérica y esto ha generado un sentimiento patriótico en nuestra militancia, un sentido de pertenecía sobre nuestra gloriosa República de Bolivariana de Venezuela.
Nosotros los militantes de convicción luchamos día a día por construir una sociedad socialista donde no existan diferencias y todos en general tengan acceso por igual a las riquezas de nuestro país y acceso libre a los bienes y servicios, yo creo que el venezolano es capaz de hacer cosas de calidad para nuestro beneficio. La revolución Bolivariana saldará el cien por ciento de la deuda que dejaron los desgobiernos de la cuarta república, estamos convencidos que el socialismo se conquista peleando.

Por: Ángel Luis Rodríguez - @PSUVangelR - Angel467@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...