lunes, 21 de febrero de 2011

Notas del Día 21/02/2011

UNT TRATARÍA DE “NEGOCIAR” VUELTA DE ROSALES A VENEZUELA. Algunas voces manifiestan que desde hace varias semanas y tras bastidores, miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) intentarían “negociar” con ciertos sectores políticos el regreso del ex gobernador Manuel Rosales a Venezuela, con el propósito de que Rosales se ponga a derecho en los tribunales y una vez arreglados sus asuntos legales, tener la posibilidad de participar en el próximo proceso electoral presidencial.
De acuerdo a la tesis, UNT estaría incluso dispuesto a flexibilizar algunas posturas hacia el gobierno, en caso que Rosales sea favorecido judicialmente. En la actualidad el ex gobernante zuliano estaría, entre otras cosas, dedicado a atender lucrativos negocios en Ciudad de Panamá.

OTRO LAUDO ARBITRAL. Desde meses recientes, el Estado venezolano ha tenido que afrontar distintos laudos arbitrales iniciados por empresas que operaban en Venezuela. El más reciente es el que solicitó Crystallex, quien elevó su caso al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), exigiendo una compensación de más de 3 mil 800 millones de dólares, después que el gobierno venezolano decidiera revocarle la concesión de la mina de oro Las Cristinas, asunto que ocasionó una drástica caída en las acciones de la compañía.

PLANTEAN RENUNCIA DE GOBERNADOR DE TRUJILLO. Simpatizantes del chavismo proponen la idea de que le sea exigida la renuncia al gobernador de Trujillo Hugo Cabezas, tal y como ocurriera con su homólogo apureño Aguilarte Gámez. Incluso, plantean que en su lugar sea designado el actual jefe de la guarnición militar trujillana. Tras lo ocurrido en Apure, en distintos estados circularían propuestas y rumores sobre cambios en sus respectivos gobiernos, sobre todo en aquellos casos en los que las expectativas no han sido copadas. Según se dice, en las altas instancias del PSUV habría molestia debido a los continuos ataques públicos por parte del gobernador Cabezas en contra del alcalde de Valera, así como por los conflictos que protagonizarían la actual y anterior cónyuge del gobernante trujillano.

PRECANDIDATO A ALCALDE DE PUERTO LA CRUZ. Recientemente el ex alcalde de Cantaura y diputado por Anzoátegui Antonio Barreto Sira lanzó la precandidatura de Roger Ayala para la alcaldía de Puerto La Cruz. El anuncio se produjo durante una no muy concurrida marcha encabezada por ambos, quienes serían vistos por algunos como dos viejos elementos de la denominada “Cuarta República”. Como jefe de campaña de Ayala habría sido designado el Coronel (R) Humberto Bompart, quien meses atrás fue el encargado de coordinar las actividades proselitistas del ex alcalde de Puerto La Cruz Nelson Moreno (PSUV), el cual no resultó favorecido en sus aspiraciones a una curul en la Asamblea Nacional. En tanto, surgen especulaciones sobre un supuesto pacto entre Barreto Sira, Otto Padrón Guevara (ex gobernador y aliado político de Barreto) y un sector del PSUV.

BANCO PROVINCIAL. Empleados del Banco Provincial en Venezuela se quejan por supuestamente no recibir pago por las horas extras trabajadas. Acusan que buena parte del personal administrativo, principalmente los cajeros, no gozarían de un sueldo acorde a sus expectativas. Indican que un gerente ganaría alrededor de entre 35 y 50 mil Bs.F., mientras que los cajeros entre 3 y 4 mil Bs.F., en lo que consideran una abismal diferencia.

MIENTEN SOBRE CENTRO COMERCIAL PLAZA MAYOR DE LECHERÍA. Desde el estado Anzoátegui un lector nos escribe: “Ahora pretenden justificar con los supuestos robos de vehículos el cobro de estacionamiento en el centro comercial Plaza Mayor de Lechería. Lo que están haciendo con la señalización es prácticamente una “mamarrachada”. A leguas se nota que todas las semanas que ha pasado el estacionamiento libre, después que la alcaldía cerró a la empresa que se encargaba de esa área, les ha pegado en el bolsillo a varios y no precisamente a los comerciantes que tienen allí sus locales. Difícilmente creo que porque ahora cobren estacionamiento, los amigos de lo ajeno no ejecuten sus acostumbradas arremetidas. Así como hay vigilantes dentro del centro comercial, porqué no los hay en el estacionamiento, sin que los visitantes tengan que pagar por eso. No creo que la gran cantidad de dinero que genera el cobro a los vehículos vaya a ser sólo para pagarles a los empleados de la empresa que se va a encargar del parqueadero. Entonces ¿A dónde irá el resto de ingresos?”

DEBATE DE PANORAMA POLÍTICO EN PUERTO LA CRUZ. Desde el estado Anzoátegui un lector nos escribe: “Nosotros como lectores de sus noticias, quisiéramos que Ustedes a través de su prestigiosa pagina, lanzaran a la opinión publica desde ya, como ven el panorama político en el municipio sotillo, Puerto la Cruz. Lo que quisiéramos es que abrieran un titular poniendo a la orden los distintos nombres aspirantes a la Alcaldia de Sotillo para 2012. Aclarando que deben ser abiertos a todos los lectores y tomando en cuenta que deberían poner nombres de personajes de la oposición y el oficialismo. Creemos que es muy buena esta idea, debido a que abriría el compaz a las personas y desde ya ir viendo cuales son las opciones. Ojo no queremos nombrar a nadie y mucho menos hacerles propuestas de nombres, eso lo dejamos a criterio de Ustedes para que según las informaciones que ustedes manejan, deberían saber los supuestos nombres aspirantes a esta alcaldía para el 2012.. quisiéramos que no se limitaran a solo dos nombres, esperamos que sean abiertos y coloquen varios nombres a la disposición de las personas.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...