viernes, 18 de febrero de 2011

Los verdaderos responsables por el asesinato de policías en Puerto La Cruz

Por: Luís Álvarez - Lamentamos profundamente el homicidio a traición del que fueran víctimas 2 funcionarios de la policía municipal de Puerto La Cruz. Pero las responsabilidades por el hecho deben determinarse no sólo en cuanto a los autores materiales, sino a las competencias de los jefes del cuerpo policial y del propio alcalde por negligencia.
Particularmente creemos que las causas pudieran ser no dotar adecuadamente a los funcionarios policiales para su defensa, no disponer de suficiente personal en los módulos, no entrenar continuamente a los policías de manera efectiva y adecuada, y no disponer de un servicio de trasmisiones radiales moderno. En un municipio serio, el alto mando del cuerpo policial habría renunciado o éste habría sido intervenido. Los policías son carne de cañón del hampa, frente a la que se encuentran en clara desventaja.

3 comentarios:

  1. esta situacion lamentable con la perdida de la vida de dos humildes policias de polisotillo refleja la neligencia de quienes dirigen las policias en el sentido que estos no estan bien dotados de armamento entrenamiento equipos de radios. en polianzoategui se observa con mucha preocupacion que algunos funcionarios no estan bien dotados de armamentos le seguimos viendo a muchos policias revolveres de la epoca de maria castaña aqui mismo en el viñedo una zona tan peligrosa los policias a un tienen esos revolveres feisimos que ellos llaman pitillo que no disparan y razon logica es que son muy viejos y presisamente con ese tipo de armamento eran los que tenian aquellos policias que mataron en el banco de sur en el tigrito y en internet hay un video del atraco que desmuestra que los policias fueron muertos porque los revolveres pitillos no funcionaron y estas situaciones lamentable pudieran suceder en polianzoategui a un cuando no entendemos porque los policias en este siglo tienen a un esos revolveres de antaño si nuestro gobernador en rueda de prensa fue no notorio y publica la muestra de armamento pistolas nuevas escopetas nuevas nos preguntamos donde esta ese armamento nuevo los funcionarios policiales con miedo nos comentan que el director se muestra renuente a entregarle las pistolas y los chalecos antibalas dicen que tienen proyectiles que estan vencidos no hay duda estos factores ponen en peligro la vida de muchos policias de polianzoategui es injusta esta situacion por cuanto la ley del estatuto de la funcion policial habla que los funcionarios tienen que estar bien dotados de armamento chaleco radios a a a pero los del entorno de ortiz si tienen buenos equipos el mismo que porta una pistola de ultima generacion la vida del si vale la de los demas pareciera no valer por ultimo nos informan que eso es un capricho del director por cuanto todos los armanentos nuevos estan en el parque de armas por este motivo pedimos a dios a todos los santos que metan su mano por esos humildes policias que a diario arriescan sus vidas frente una delicuencia que esta bien armadas con fusiles con pistolas punto cuarenta y otras armas modernas. de algo estamos seguros que los altos personeros del gobierno ven esta prestigiosa pagina por favor para que tomen cuenta en este delicado asunto. GRACIAS AMIGO CANDELARIO CANDELA.

    ResponderEliminar
  2. YA QUE LOS ALTOS PERSONEROS DEL GOBIERNO VEN ESTA PRESTIJIOSA PAJINA,QUIERO APROVECHAR PARA HACER UNA PREGUNTA A ESTAS PERSONAS QUE SI DEVEN SABER LA RESPUESTA¿POR QUE A ESTAS ALTURA DEL PARTIDO POLIANZOATEGUI AUN LE CANCELA AL AGENTE RASO EL SUELDO MINIMO? ,SI EL DEIRECTOR EN UNA ENTREVISTA DADA AL DIARIO EL TIEMPO INFORMO QUE UN AGENTE RASO,GANA 1900 BS,MAS PRIMA POR HIJO,PROFWECIONALIZACION,ANTIGUEDAD,Y SU BECA ALIMENTARIA,¿POR QUE NO SE LES A CANCELADO? EL BONO VACASIONAL AL ULTIMO CURSO GRADUADO,HACE UN AÑO Y DOS MESES,¿POR QUE NO SE A CANCELADO EL 30%DEL AÑO 2009 Y 20010?,QUE ALGUIEN ME DIGA,¿A DONDE VAN A PARAR LOS 5 MIL,QUE DESCUENTAN QUINCELAMENTE PAR EL CLUB DE LA POLICIA?,¿QUIEN ADMINISTRA ESE DINERO?,Y ¿QUE HACEN CON LOS INTERECES? QUE GENERA ESA CANTIDAD QUE SE MULTIPLICA MENSUALMENTE,POR ULTIMO QUIEN LE PONE EL CASCAVEL AL GATO ADMINISTRADO.

    ResponderEliminar
  3. una sugerencia canderlario para demostrar y soportar con evidencias por favor cuelga ese video el cual hace mencion la persona que escribio en la parte superior por cuanto eso fue verdad y polianzoategui es una de las pocas policias estadales que tienen ese tipo de armamento que deberian de estar es en el muceo o muy bien fundirlas y convertirlas en cabillas para la construcion de viviendas que tanta falta nos hace.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...