domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Qué tiene que ver Jesús Itriago con Walid Makled?

A pesar de la gran cantidad de denuncias que circulan y han circulado en contra del funcionario del CICPC Jesús Itriago, este continúa laborando en la policía judicial. A Itriago se le ha vinculado con un poderoso cartel y con Walid Makled. A éste también se le asocia con un sonado caso de presunta legitimación de capitales en el Principado de Andorra.
A continuación un artículo relacionado con el asunto.

Extraoficial: Agente de la DEA revela "contactos" entre Makled y "altos funcionarios del Gobierno"

De forma extraoficial se conoció, la declaración jurada del agente de la DEA, Yvonne Schon que revela como Walid Makled tendría "contactos con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela”. El texto, también refiere como dos funcionarios venezolanos estarían vinculados en actos de corrupción al aceptar dinero de Makled a cambio de devolverle 4 toneladas de cocaína que le habrían confiscados en el aeropuerto de Valencia.

“La oficina de la DEA en Caracas recibió información indicando que Walid Makled García tenía contactos con integrantes de alto nivel del gobierno de Venezuela”, revela el el documento.

El texto, además refiere: “ En adición al envío de toneladas de cocaína en contendores, Makled es responsable de enviar toneladas de cocaína a varios destinos desde el aeropuerto de Valencia, Venezuela. Hace aproximadamente un año y medio, el jefe de la División Anti-Narcóticos de la PTJ (ahora CIPC) Jesús Alfredo Itriago supo que un embarque de cocaína estaba por salir del aeropuerto de Valencia. Itriago envió funcionarios al aeropuerto y confiscó 4 toneladas de cocaína propiedad de Makled. Inmediatamente Itriago fue contactado por Makled quien le prometió USD 1 millón si devolvía la cocaína. Itriago acordó devolver los narcóticos y le devolvió a Makled las 4 toneladas de cocaína. Reportes de inteligencia indican que Itriago se reunió con Makled, a quien pidió que hiciera entrega del dinero al oficial de la PTJ Nelson Lara”.

Fuente: Globovisión

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...