jueves, 25 de noviembre de 2010

Familiar de fallecida en accidente aéreo en Cuba plantea dudas razonables

Acusamos recibo de una comunicación que nos envía el señor Tony Menro, quien dice ser familiar de la persona que acompañaba a la ciudadana venezolana Cándida Elchaer en un avión siniestrado en Cuba recientemente, en cuyo accidente ambas presuntamente perecieron.
Menro tendría serias dudas sobre si efectivamente Elchaer y sus familiares iban en ese avión. Las dos víctimas tenían boletos para regresar en el siguiente vuelo. Supuestamente sería totalmente falso que tuvieran boletos para un viaje en autobús. Al parecer el contacto de la señora Elchaer era la misma acompañante de la hija de un poderoso funcionario público venezolano, cuando ésta viaja a Cuba.
Sobre el caso se rumora que los fallecidos fueron enterrados, sin identificar, en una fosa común, pese a que otra versión indica que el arqueólogo Roberto Rodríguez Suárez los identificó, siguiendo instrucciones del gobierno cubano.
Según Menro, no se sabe a ciencia cierta si las dos damas iban en el avión y si se trató de un accidente, ya que cree que pudo haber ocurrido un sabotaje. Incluso circula una tesis según la cual los cadáveres de las féminas pudieron haber sido “sembrados” en el accidente, además de supuestamente no existir un documento que certifique el hallazgo de los cadáveres.
En torno al asunto persisten dudas sobre quién era realmente Cándida Elchaer y a qué se dedicaba. Se asegura que la familia mentiría al decir que estaban de paseo en Cuba, ya que supuestamente estaban de negocios. La clave pudiera estar en la visita a una fábrica de henequén (planta de fibra usada para tejidos) que se encontraría a punto de cerrar en Cuba.

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...