viernes, 3 de septiembre de 2010

Se autorizó la liberación de bonos a clientes de Econoinvest

A partir de hoy los clientes que durante más de tres meses tuvieron sus bonos retenidos en la Caja Venezolana de Valores (CVV) podrán trasladar sus títulos valores a otros operadores activos, para así obtener finalmente el pago de los intereses, el capital a vencimiento o simplemente poder negociar el papel en el mercado.
Esto luego de que ayer se iniciara la liberación de los bonos de los inversionistas de Econoinvest. El retraso se debió a la ausencia del permiso que debía otorgar la interventora, Nahunimar Castillo para que la CVV les permitiera el acceso a sus papeles a los inversionistas.

La junta interventora justificó la tardanza en la investigación que se mantiene sobre la casa de bolsa por supuestas irregularidades cometidas.

Sin embargo, la liberación no es total, a los clientes no se les autorizó el acceso a todo su portafolio, sólo a una parte de sus bonos.

Antes de esta disposición, de las 36 empresas bursátiles intervenidas, solo Inverunión cumplió a tiempo con la liberación de los títulos valores a sus clientes.

Según fuentes del sector, la acción provino del mismo superintendente de Valores, Tomás Sánchez, quien dio indicaciones para que finalmente se hicieran llegar las autorizaciones a la Caja de Valores.

El lunes de esta semana, Noris Aguirre, directiva de la Caja Venezolana y ex presidenta de esta asociación, remitió un comunicado a la interventora de Econoinvest, en el que le recomendaba acelerar la entrega de las constancias necesarias para la liberación de los bonos; un proceso que arrastra tres meses de retraso.

Pagos en dólares
La semana pasada, la interventora de Econoinvest aseguró que seguía sin acceso a la cuenta en divisas que la casa de bolsa tiene en el Deutsche Bank, aunque fuentes vinculadas al caso aseguraron que la firma se había autorizado hace más de un mes.

Ahora, aunque la interventora no ha informado si el acceso ya fue aprobado, algunos clientes de la casa de bolsa han recibido el llamado para que consignen los números de sus cuentas en el extranjero para recibir el pago en dólares de sus bonos.

Para iniciar ese paso, Nahunimar Castillo había indicado que esperaba por la autorización de la entidad bancaria.

Fuente: http://www.elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...