viernes, 3 de septiembre de 2010

Los TICCs no son ilegales

La negociación de los Títulos de Interés y Capital Cubierto (TICC) en el mercado secundario no son ilegales ni ilícitos, según determinó la Dirección General de Consultoría Jurídica el 15 de julio de 2010 tras responder a un pronunciamiento hecho el 30 de junio pasado por la Oficina Nacional de Crédito Público, luego de la eliminación de operaciones de deuda pública en moneda extranjera para las casas de bolsa y sociedades de corretaje.
El memorándum firmado por Rodolfo Porro, consultor jurídico del Ministerio de Planificación y Finanzas, fue obtenido y publicado por Lapatilla.com. El texto señala que tras analizar desde el punto de vista “estrictamente jurídico” los decretos, leyes, convenios cambiarios, entre otros instrumentos, la Consultoría Jurídica del Ministerio de Finanzas concluye que: “Analizada como ha sido la competencia de forma exclusiva del Banco Central de Venezuela y del Ejecutivo Nacional, de la política cambiaria y la regulación de las operaciones en el mercado de divisas, como de las operaciones en bolívares con títulos en moneda extranjera, y adminiculando la normativa antes expuesta, observamos que las operaciones en divisas y en bolívares en el mercado secundario no tendrán carácter de ilegales o ilícitas, por cuanto no se encontraban ni se ubican en la actualidad, como un supuesto hecho que contenga una consecuencia jurídica en la Ley de Ilícitos Cambiarios, y a su vez el Instituto Emisor reguló a través de las Resoluciones ya citadas, el aspecto relativo a la negociación en mercado secundario y en moneda nacional los ya mencionados títulos”.

Pulse imagen para ver y ampliar

El sitio lapatilla.com indica que la Comisión Nacional de Valores, utilizó entre otros argumentos la “ilegalidad” de las operaciones realizadas con TICC en el mercado secundario por casas de bolsa, para allanar e investigar a varias de ellas.

Fuente: http://www.lapatilla.com // http://www.descifrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...