lunes, 6 de septiembre de 2010

“La Barbie” más peligrosa del narcotráfico

No se trata de ninguna muñeca o famosa empresaria. Nos referimos al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como “La Barbie”, un hombre de 37 años, bilingüe, galante con las mujeres, aficionado a los carros lujosos y a las prendas de marca. Siempre era visto en los mejores clubes no turnos.
Su apodo respondería a su cabello rubio, ojos azules y finos modales.
Edgar Valdez Villarreal nació en Laredo (México) y desde muy joven empezó a tener problemas con la justicia. Logró alcanzar el poder gracias a haber sido el “pistolero favorito” del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. Desde que este último fue asesinado “La Barbie” asumió el mando del clan Beltrán Leyva, traficando hasta 1 tonelada mensual de cocaína proveniente de Colombia que pasaba por Panamá. De esa forma se habría coreado con lo más selecto del narcotráfico mexicano. En meses recientes había ordenado matar a decenas de sus rivales. Los cadáveres aparecieron torturados, ahorcados y decapitados. Según las averiguaciones, Valdez Villarreal manejaba una “escuela de sicarios” en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...