miércoles, 11 de agosto de 2010

Jaua: "Globovisión contribuyó a que el Banco Federal estafara a casi 5 mil ahorristas"

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, estará presentando la propuesta a la Ley General de Bancos.
La presidenta del parlamento, Cilia Flores, le dio la bienvenida a Jaua, quien hizo su exposición en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.
La reforma a la Ley General de Bancos comenzó en abril de este año, a fin de reforzar el sistema financiero del país.
Por su parte, Jaua enalteció el servicio de parte de la comunidad en los servicios de la banca pública. Esto con la finalidad de que el pueblo tenga acceso a los servicios del banco dentro de la misma comunidad.

Entre los primeros aportes, sugirió modificar el artículo 2, lo permitiría que el Banco del Pueblo sea supervisado por la Supertendencia de Bancos, con la finalidad de garantizar la nueva etapa de expansión, crecimiento y democratización del ahorro que ejecutaría está entidad bancaria. “Hay un Gobierno que no va a permitir que se siga dando mecanismos y mafias en contra del pueblo”.

La segunda reforma, sería incluir un numeral 8 que consistiría en la prohibición a accionistas y directores de empresas de medios comunicación social a ser simultáneamente parte del personal o dueños de algún Banco. "Desmantelar el sistema autocrático que se relaciona con los intereses mercantiles y con la libertad de informar a los seres humanos".

Asimismo, Jaua manifestó que la concentración de medios privados secuestra la libertad de expresión de los venezolanos "Es una manera de dominar y manipular" acotó.

Al transmitir un video en el que se demuestra la alianza medios-banca, Jaua explicó que se ve claramente cómo el propietario del Banco Federal utiliza los medios privados como Globovisión para “defenderse y ocultar una realidad que habia sido notificada en varias oportunidades”.

“Globovisión contribuyó a que el Banco Federal estafara a casi 500 mil ahorristas”, agregó.

Fuente: Prensa YVKE Mundial / Agencias

1 comentario:

  1. NELSON QUEDASTE MUY MAL LLEVANDOTE ESE POCO DE DINERO DEL BANCO, NO TENIAS NECESIDAD DE HACER ESO CON TANTO DINERO QUE TE DEJO TU PAPA ... QUE CA... PUSISTE

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...