miércoles, 25 de agosto de 2010

Familias guanteñas asentadas en línea del tren obtendrán titularidad de tierra

A las familias situadas en el antigua tramo del ferrocarril que cruza parte del municipio Guanta del estado Anzoátegui, se les otorgará la titularidad de tierra a través del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), el cual ha emprendido esta iniciativa cumpliendo con los planes implementados por el presidente Hugo Chávez.
El director encargado del Poder Popular para Catastro de la alcaldía, Teófilo Rodríguez, informó que el gobierno comunal de Jhonnathan Marín se suma a dicha labor para ceder los lotes, por lo que están recibiendo la documentación necesaria sobre las viviendas asentadas en la vía.
El funcionario público manifestó que los requisitos que deben consignar las familias son: documento de bienechuria, planos de mesura y fotocopia de la cédula de identidad.

Rodríguez explicó que en los 3.300 metros de línea férrea que recorre sectores como Barrio Colombia, El Cotoperí, El Mirador, Ladrillal, El Túnel, Las Palmitas y Volcadero se han censado hasta la fecha 193 residencias.

Sin embargo, continúan efectuando la recopilación de información para saber el número total de hogares que se encuentran levantados en esta área portuaria, pues el registro obtenido corresponde a una primera etapa.

El director explicó que la razón por la que se realizará esta entrega es porque se construirá el proyecto vanguardista ferroviario “Ezequiel Zamora” que unirá el occidente y oriente del país -pasando por Guanta- en sus 13 mil 665 kilómetros de rieles y 15 líneas, con lo que se piensa transportar a cerca de 210 millones de pasajeros.

“Tenemos censadas parte de las viviendas pero seguimos en las comunidades ubicadas en la línea del Tren para totalizar el número real de familias levantadas en la zona, porque la titularidad de las tierras se les van entregar a todos por igual”, acotó el director.

Asesoramiento
Asimismo afirmó que los hogares registrados deben consignar lo antes posible los requisitos mencionados, a fin de gestionar la legalidad de la entrega. Agregó que permanentemente están realizando reuniones con los Consejos Comunales localizados en la vía férrea para prestarles asesoramiento.

“Pocas familias han entregado los documentos y es fundamental para poder otorgar la titularidad. Por tal motivo estamos acudiendo a las organizadas a fin de aclarar las dudas sobre el tema”, afirmó Rodríguez.

Fuente: http://www.enoriente.com

1 comentario:

  1. EN VEZ DE RECUPERAR EL TREN PARA EL DESARROYO DE NUESTRO ESTADO...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...