jueves, 12 de agosto de 2010

Detectan irregularidades en obras del Cicpc y MIJ

La Contraloría General de la República (CGR) determinó que el Ministerio de Interiores y Justicia (MIJ) no administró eficientemente dos créditos asignados para la construcción y dotación de los centros de tratamiento comunitario destinados a ex presidiarios y la rehabilitación de sedes del Cicpc.
Para ambos proyectos, el MIJ recibió en el año 2008 la suma de BsF 48,55 millones: BsF 12,64 destinados a la construcción y dotación de los centros de tratamiento y BsF 23,01 para rehabilitar distintas sedes del Cicpc, especificó la CGR en su informe anual presentado hace dos días ante la Asamblea Nacional por su titular Clodosbaldo Russián.
Al 31-12-08, se dejaron de comprometer recursos por BsF 11,86 millones para los dos proyectos, "los cuales caducaron con la extinción del ejercicio fiscal, sin que se hayan realizado los ajustes necesarios para reorientar y reasignar los créditos presupuestarios no utilizados, situación que evidencia deficiencias en el proceso de planificación, en virtud de que no fueron gerenciados los recursos financieros".

En cuanto a los centros de tratamiento comunitario, la CGR detectó que sólo fueron ejecutadas parcialmente 5 de las 10 actividades programadas y alcanzadas 23 de las 65 metas previstas, toda vez que no fueron adquiridos todos los equipos, ni se concluyó la construcción de la totalidad de los centros, evidenciando un nivel de cumplimiento de metas promedio de 35,39% en los cuales se empleó 49,37% de los dineros asignados.

Sobre la rehabilitación de sedes del Cicpc, sólo fueron ejecutadas, parcialmente, 3 de las 7 actividades programadas y alcanzadas 9 de las 22 metas previstas. Constató la Contraloría que no han sido finiquitadas física y financieramente, los contratos y las inspecciones de obras de años anteriores, tampoco se concluyó la construcción de la totalidad de los institutos de medicina legal.

Un verdadero desorden encontró la CGR en el MIJ respecto a esos dos proyectos: no lleva un adecuado control, ni mantiene información confiable y actualizada. Y al revisar 12 expedientes de obras, no se encontró documentos como buena pro, facturas, actas de terminación y fianzas, en los cuales se pudiera verificar con exactitud si el monto pagado se corresponde con las obras ejecutadas en cada contrato.

Fuente: ELIGIO ROJAS - http://www.ultimasnoticias.com.ve

3 comentarios:

  1. INVESTIGUEN AL ESTADO ANZOATEGUI, ES EL ESTADO CON MAS CORRUPCION EN EL PAIS

    ResponderEliminar
  2. LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DEBERIA METER LA LUPA EN EL ESTADO ANZOATEGUI, EN ANZOATEGUI ESTA MANDANDO UN BULGUES DISFRAZADO DE ROJO Y LA CORR... ESTA A LA VISTA DE TODOS Y NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, DIGAME EN EL MUNICIPIO BOLIVAR, REVOLUCION BLANQUITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. HAY QUE SER OBJETIVOS EN LOS PLANTEAMIENTOS SI ES QUE SE PRETENDE DENUNCIAR ALGO QUE REQUIERA LA ACTUACION DE LA CGR, POR EJEMPLO LA ASIGNACION DE OBRAS A DEDO A LOS MISMOS GRUPOS ECONOMICOS, OTRO DATO ES QUE SEVIGEA AHORA CONSTITUYO UNA EPS CON LA QUE PRETENDE MANEJAR TODAS LAS OBRAS, PER IGUAL SIGUE TERCERIZANDO PERSONAL, SE RUMORA QUE EN DIMISOC HAY MUCHO DISFRAZ DE "AYUDAS" QUE SOLICITAN SUPUESTAMENTE PARA INTERVENCIONES QUIRURGICAS NECESARIAS Y TERMINAN SIENDO PARA SILICONIARSE LAS LOLAS... TODO ESTO REQUIERE UNA INVESTIGACION DE LA CGR.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...