jueves, 12 de agosto de 2010

El mayor de los delincuentes más buscados tiene 28 años de edad

Los cinco delincuentes más buscados por tres departamentos de la policía científica, son jóvenes. El mayor tiene 28 años de edad. Y todos tienen un grueso expediente policial.Los cinco han matado alguna vez, han secuestrado, han robado (vehículos, bancos, blindados, condominios enteros) y han violentado a alguna mujer.
Todos han formado parte de alguna banda y hoy cada uno tiene la suya propia. A lo largo de cinco años, que es lo que en promedio tienen operando en Caracas y en zonas aledañas a la capital, han estado involucrados en crímenes que conmocionaron a la opinión pública. Es por todo eso que todos tienen una o varias órdenes de apre-hensión.

"Buñuelo"

Su nombre, según figura en el expediente es Claudio Giménez y tiene 23 años. Según las investigaciones que adelanta la División contra Robo del Cicpc supuestamente es el líder de una banda que se dedica al robo de condominios, a secuestros express y eventualmente, al robo de bancos. Es oriundo del sector Terrazas del Alba, en San Agustín del Sur, pero allí ya no vive hoy.

Opera en urbanizaciones del este y sureste de la ciudad. Antes de formar su propia banda a mediados de 2008, "Buñuelo" formaba parte de la banda de "Corino". Este grupo "trabajaba" desde San Agustín del Sur y se dedicaba al robo de carros. En ese tiempo, fue uno de los que presuntamente participó en la muerte de Henry Humberto García y Nelson Mármol, efectivos del Cicpc; Jonathan Andrade, funcionario de la UCV; Freddy Arias, funcionario de la antigua Disip; Jesús González, distinguido de la PM; Álvaro Romero, funcionario de la Onidex. En 2010, como líder de su propia organización, fue uno de los presuntos autores del ataque que sufrió, en medio de un robo en enero pasado, Sabeck Haitam El Hani, director general de Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada del Ministerio de Interior y Justicia, así lo declaró en su momento el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel. Hasta hoy, no han podido dar con él, aunque buena parte de su grupo murió en enfrentamientos con el Cicpc.

"Niño del Plan"

Se llama Joel Eduardo Toro y tiene unos 22 años. Este joven fue criado, cita la investigación del Cicpc, por un maleante conocido como "Douglas Psicópata", líder de una banda que para 2003 era la más fuerte en robo a transportes de valores.

Dicen que "Douglas" se regeneró y hoy trabaja en una institución gubernamental. Su legado lo heredó su hijo. El "Niño del Plan" creció y se crió entre la Cota 905 y El Cementerio, de donde es "Douglas". Hoy su banda tiene 12 integrantes. De todas, es la única que opera con armas largas, "de guerra", dice una fuente policial. Hoy se dedican, junto con otros ladrones de la región central, a robos multimillonarios de remesas de bancos y de empresas de valores.

Tiene cinco años en la calle como líder. Eventualmente se ha conectado con la banda de "Corino" cuando existió y ahora con la de "Buñuelo", sobre todo, citan las investigaciones, cuando necesita carros robados para cometer sus fechorías.

Entre los antecedentes del sujeto figura una fuga de la zona II de la Policía Metropolitana el 24 de diciembre de 2005. Además, el "Niño del Plan" fue uno de los presuntos implicados en el robo de la sinagoga mayor de Caracas, Tiferet Israel, ubicada en Maripérez, en enero de 2009. De acuerdo con las experticias que se hicieron, este joven fue el que aparentemente violentó las bóvedas de seguridad.

"Alvarito"

Su nombre no fue ofrecido por la fuente del Cicpc que se consultó. Pero se sabe que tiene, según dijo el policía, 19 años y de esos, uno y medio dedicado al robo y otros 10 meses robando apartamentos.

"Alvarito" tiene un registro en su expediente que lo señala como prófugo de Tocorón desde noviembre de 2009.

Desde diciembre del año pasado hasta hoy, su grupo ha robado unos 22 apartamentos en Caracas y se presume que se extendieron al interior. Todos huyeron al saber que estaban identificados.

"Royeri" y "Deibis"

Royeri Daniel Hermoso, de 28 años, y Deibis Enrique Pérez, de 25 años, son los dos que quedan fugados de la banda de "Los Invisibles" y son los más buscados de la División de Antiextorsión y Secuestro del Cicpc.

Royeri es oriundo de El Guarataro y fue integrante de la banda desde sus inicios. Junto con los líderes comenzó como ladrón de carros, luego se dedicó al secuestro.

Deibis era de El Junquito. También integró la banda, dice su expediente, desde sus inicios como ladrón de carros en 2005. En 2007 comenzó a secuestrar. Se convirtieron en los secuestradores más temidos del este y sureste de la ciudad. Presuntamente, participaron en algunos homicidios y violaciones durante los secuestros.

Los cinco maleantes tienen órdenes de captura emitidas hace por lo menos tres años por un tribunal. Aún están libres.

Fuente: DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA - http://www.eluniversal.com

2 comentarios:

  1. EN BARCELONA ESTADO ANZOATEGUI, BARRIO LA ORQUIDEA, LA BANDA DE LOS CUCHITOS ESTA ACABANDO Y LAS AUTORIDADES BIEN GRACIAS, EL JEFE DE LA BANDA A QUIEN LLAMAN CUCHO, MIEMBRO DE LA BANDA DEL DIFUNTO "JAVIELITO" HACE POCOS DIAS FUE DETENIDOS CON DOS PISTOLAS Y UNA ESCOPETE PAJISA,Y YA UN TRIBUNAL DE CONTROL LE DIO LA LIBERTAD.
    HASTA CUANDO TANTA IMPUNIDAD, UN SUJETO QUE TIENE MAS DE 10 MUERTES ENCIMA Y POR UN LADO LO HAGARRAN Y POR OTRO LO SUERTAN, A MATADO HASTA POLICIAS.
    AGARREN SU REVOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. habran pistas de personas que andan robando carros por ahi, sobre todo en barcelona estado anzoategui, hombre de estatura mediana con chaqueta negra y gorra, con pistola calibre 38 cañon corto. Anda con un tipo medio catire de bigote como de unos 38 años de edad aproximado.Y dos mas (descripcion no muy clara!)

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...