jueves, 3 de junio de 2010

El Sebin allanó sede administrativa de Pdval

Quince funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al mando del director nacional de investigaciones, Elvis Ramírez allanaron ayer a la sede administrativa de la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) ubicada cerca de la avenida Panteón, informó una fuente.
Este allanamiento está relacionado con los contenedores de alimentos podridos localizados recientemente en Puerto Cabello (Car) y Tinaquillo (Coj). Los tres fiscales que investigan ese hecho estuvieron presentes: María Alejandra Pérez, Armando Galindo y Asdrúbal Durán.

El equipo del Sebin llegó a Pdval a eso de las 3 pm, cuando gran parte de los gerentes estaban en Pdvsa-La Campiña donde fueron convocados de urgencia. La fuente detalló que en esa reunión el directorio de Pdvsa le ordenó a los gerentes de Pdval que colaboraran con la investigación abierta por el Ministerio Público a raíz del hallazgo de los container. "No nieguen ninguna información que requieran los organismos del Estado", les dijeron.

Al intentar conocer detalles del allanamiento, un funcionario con carnet del Sebin señaló que se investigaba "un hurto interno". Hasta el cierre de esta edición no se había recibido información oficial del Ministerio Público sobre ese allanamiento a Pdval. Pese a ello, la fuente informó que no hubo ninguna persona detenida y que todo transcurrió "con toda normalidad". Se conoció que los fiscales y expertos del Sebin revisaron varias computadoras y se llevaron algunas carpetas.

Audiencia. El Juzgado 3° de Control de Puerto Cabello efectuará hoy la audiencia preliminar a Luis Enrique Pulido, ex presidente de Pdval, por su presunta responsabilidad en la descomposición de unas 36 mil toneladas de alimentos de primera necesidad, hallados en Puerto Cabello en la almacenadora Cealco, y otras 24 mil toneladas que están en dos depósitos de Tinaquillo (Coj).

Por otra parte, fue reactivada la División de Inteligencia Financiera del Sebin, cuya misión es establecer no sólo la responsabilidad sobre el deterioro de la comida, sino los alcances de los negocios en la adquisición de alimentos en el exterior, el supuesto cobro de comisiones a proveedores, la adquisición de alimentos de dudosa calidad a precios por debajo de lo presupuestado y otras anomalías.

Fuente: Eligio Rojas - Lexander Loaiza Figueroa - http://www.ultimasnoticias.com.ve

1 comentario:

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...