jueves, 3 de junio de 2010

Alimentos vencidos habrían causado enfermedades en Tinaquillo

La venta de alimentos vencidos en Tinaquillo, estado Cojedes, ya se había hecho sentir en la población. En el mes de enero, el hijo de Jesús Colina se intoxicó luego de ingerir, supuestamente, leche vencida.
Por esa fecha Jesús había comprado seis kilos de leche en el Pdval de Tinaquillo, pero no había notado que tres de ellos estaban vencidos. Su esposa le preparó un vaso con leche a su hijo y a los pocos minutos de haberlo bebido, su piel empezó a tornarse roja.

Cuando llegaron al hospital del Seguro Social la doctora de guardia les informó que su hijo se había intoxicado. “Gracias a Dios que llegamos a tiempo. Desde entonces, compramos sólo leche de marca”, puntualizó Jesús, a quien le fue cambiado el nombre por su seguridad.

Colina aseguró que los fuertes olores de comida descompuesta envolvieron a esta comunidad la semana pasada, desde el martes 25 hasta el sábado 29 de mayo. Lo mismo ocurrió durante noviembre y diciembre del 2009, y parte de enero del 2010.

“Como a las 2:00 de la tarde, cuando el viento era más fuerte, el olor a podrido era insoportable”. Aparentemente, se debía a varias toneladas de alimentos que ya estaban vencidos y que posteriormente fueron enterrados en el enorme terreno de la almacenadora de Pdval.


Son más de 800 contenedores

Al parecer, en las almacenadoras de Pdval, ubicadas en los terrenos de lo que una vez fue la Hilandería Tinaquillo, hay al menos 3.000 mil contenedores, en su mayoría con alimentos perecederos y no perecederos. Todos provienen del municipio Puerto Cabello, en Carabobo.

Una persona que aseguró prestar sus servicios a la empresa, a quien no identificamos por su seguridad, afirmó que algunos de estos contenedores se encuentran vacíos, pero gran parte de ellos contienen toneladas de comida que aún no han sido distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esta misma fuente sostuvo que hace ocho meses se estaban negociando unos terrenos detrás de esta urbanización para colocar contenedores. El proyecto estaría paralizado. Mantuvo que en esta empresa se encuentra el almacén de refrigerados más grande de Latinoamérica que arrancaría en mayo. Esto no ocurrió.

El ex contralor del estado Cojedes Freddy Quintero había asegurado que desde hace al menos ocho meses cuadrillas nocturnas han venido extrayendo los alimentos en estado de descomposición de varios de los contenedores que se encuentran en las almacenadoras de Pdval en Tinaquillo.

La disposición final de estos comestibles, que al parecer están resguardados desde enero de 2009, es el vertedero de la jurisdicción, donde seguidamente son incinerados para evitar que sean consumidos por las personas o animales.

De acuerdo a los trabajadores del vertedero, que está en la vía a Las Mesas de Vallecito, esto sí ocurrió, pero sólo en dos oportunidades hace seis meses. “Sabíamos que eran alimentos de Pdval porque tenían el logo”.

Estas personas, que prefirieron no identificarse, afirmaron que las incineraciones de los alimentos vencidos se realizaron en esa oportunidad entre las 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde en la parte más lejana del botadero de basura de 25 hectáreas.

Fiscalía debe investigar

Este miércoles, el ex gobernador de Cojedes Alberto Galíndez se trasladó a Caracas para pedirle a la fiscal general Luisa Ortega Díaz el inicio de una investigación. “La situación debe ser corregida y aclarada en muchos sentidos”. (IA)

Fuente: http://www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...