miércoles, 6 de enero de 2010

¿Quién investigará a los funcionarios a los que supuestamente “El Javielito” les pagaba por protección en Anzoátegui?

La reciente muerte del temido delincuente anzoatiguense Javier Gámez (24) identificado con el remoquete de “El Javielito” está rodeada de irregularidades y sospechas. “El Javielito” operaba dentro de la industria petrolera, en donde manejaba la asignación de cupos de empleo y el cobro de protecciones a contratistas, por lo que se calcula facturaba alrededor de 1 millón de Bs.F. mensuales.
Presuntamente para tal fin contaba con la protección y aprobación de influyentes funcionarios públicos, entre los que se contarían altas autoridades de la Policía del Estado Anzoátegui.
Por boca de funcionarios castrenses del estado Anzoátegui se ha podido saber que en el momento en el que se activó el operativo para capturar a “El Javielito”, algunas autoridades de PoliAnzoátegui habrían hecho lo posible por obstruir el procedimiento, enviando a sus subalternos a buscar al delincuente en lugares distintos a la guarida en donde realmente se encontraba atrincherado en compañía de otras personas.
El propio abogado de Javier Gámez supuestamente habría confirmado la intima y cercana relación de su cliente con un alto directivo de PoliAnzoátegui, el cual al parecer, se habría ocupado de sustraer diversos enseres de la casa del difunto delincuente, luego que el mismo fuera abatido por comisiones policiales.
Según conocedores del caso, “El Javielito” presuntamente les pagaba entre 20 y 50 mil Bs.F. mensuales a funcionarios regionales de la Defensoría del Pueblo, del CICPC y de PoliAnzoátegui para que lo dejaran operar tranquilo e impunemente y así poder reunir mensualmente una fuerte cantidad de dinero. Se presume que la orden para ejecutar a “El Javielito” fue impartida desde el alto gobierno. Se dice que momentos antes de su ejecución, el mismo estuvo dispuesto a entregarse, pero no le permitieron negociar ni acceder a emisarios de su confianza.

7 comentarios:

  1. NO SOLO TENIA INFLUENCIA EN LA INDUSTRIA PETROLERA, MANEJABA BUENAS RELACIONES CON CONTRATISTAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y TENIA RESPALDO DE FUNCIONARIOS DEL CICPC, G.N., POLIANZOATEGUI Y POLIBOLIVAR, ASI COMO LE HACIA REGALITOS A GENTE DEL PODER JUDICIAL.

    ResponderEliminar
  2. MIERRRRRRR...COLES!!!!! ASÍ DE CORRUPTA ESTÁ LA VA.... QUE HASTA EL MÁXIMO LIDER TIENE QUE INTERVENIR PARA ACABAR CON LOS CHOROS????? FIN DE MUNDO!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El refrán es sabio: El que a hierro mata a hierro muere...va para todos los involucrados. Dios es perfecto en sus decisiones.

    ResponderEliminar
  4. por eso es que an sacado la a personas honestas y trabajadoras de la poli.........gui porque nos les conviene tenerlas alli porque estorban. Hasta cuando descriminacion y corrupcioooooon hay que investigar. aqui falta gobierno de verdad

    ResponderEliminar
  5. HAY QUE DARLE DURO ALOS DELICUENTES COMO EL JAVIELITO ASI ESTA PASANDO EN EL MERCADO DE LOS BUONEROS Y EL ALCADE Y POLISOTILLO VIENDO PA EL CIELO PORQUE NELSON MORENO LOS TIENE AMENASAO CON LA DELINCUENTE DE VIOLETA DIAS

    ResponderEliminar
  6. HAY QUE ACABAR CON TOS ESOS DELINCUENTES DE UNA U OTRA FORMA, MANO DURA AL HAMPA, GOBERNADOR, NO SE DEJE, UD DEBERIA TRABAJAR CON NELSON MORENO, QUE NO LE TEME A NADA.

    ResponderEliminar
  7. tiembla tierra que si investigan a todo el departamento policial quedamos sin policiaaaaasssssssss que vaina panas y dicen areglar al pais ja ja ja ja ......? PLAS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...