viernes, 25 de diciembre de 2009

Liberan a médico acusado de abusar de 56 pacientes

El médico brasileño Roger Abdelmassih, especialista en técnicas de fertilización y que había sido arrestado en agosto acusado de abuso sexual contra 56 pacientes suyas, fue liberado el jueves gracias a un hábeas corpus concedido por el Supremo Tribunal Federal, la máxima corte del país.
Abdelmassih abandonó hacia el mediodía las celdas de la comisaría de Sao Paulo, en la que estaba preso desde el 17 de agosto, en compañía de sus abogados y con rumbo desconocido, informó la Policía Civil de Sao Paulo.

Su liberación fue determinada por el presidente del Supremo Tribunal Federal, magistrado Gilmar Mendes, que atendió a un recurso de la defensa alegando que la orden de prisión contra el médico ya no tenía validez.

Según los argumentos de la defensa, la orden de arresto determinaba que el especialista, de 65 años, tenía que ser detenido o prohibírsele ejercer la profesión, y a Abdelmassih ya se le impidió desempeñarse como médico.

Ello debido a que el Consejo Regional de Medicina (CRM, que reglamenta la profesión) le canceló el diploma.

El médico, cuya clínica era frecuentada por algunas celebridades brasileñas por sus tratamientos exitosos, fue acusado formalmente de abuso sexual contra 56 pacientes, a las que ofrecía la inseminación artificial y otras técnicas de fertilización.

Las víctimas dijeron haber sorprendido al médico tocándolas o abusando de ellas cuando comenzaban a despertar de los efectos de la anestesia que recibían para los procedimientos de extracción o de implantación de óvulos.

El galeno se dedicaba a dar tratamientos de fertilización

El médico niega las denuncias y alega que en todos sus procedimientos siempre ha estado acompañado por enfermeras.

Abdelmassih atribuye las acusaciones a las alucinaciones sufridas por las pacientes por los efectos de la anestesia.

Sus abogados afirmaron que, tras haber conseguido la libertad, el médico pretende reencontrarse con su familia, cuidar de su defensa y esperar todo el proceso confiado en su absolución.

Dijeron igualmente que iniciarán un proceso para que se obligue al Consejo Regional de Medicina a devolverle el derecho al médico a ejercer la profesión.

El médico también es investigado por supuestamente manipular material genético en su clínica de fecundación.

De acuerdo con los fiscales que lo investigan por abuso, algunas pacientes relataron que el médico les propuso usar óvulos de otras mujeres, en caso de que no consiguiese fertilizar los de ellas.


Fuente: El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...