jueves, 6 de julio de 2017

Empresario Samark López se defiende de acusaciones de corrupción

El empresario venezolano Samark López Bello, expresó que la acusaciones de corrupción en su contra son completamente falsas. López indica que el gobierno de los Estados Unidos ha congelado sus bienes, e incluso que tuvo que reubicar a su familia del sur de La Florida a Venezuela.
En una entrevista para El Nuevo Herald, López, quien tiene lazos de negocios en Miami, México, Barbados, etc., probó ser de cierta manera un blanco perfecto para la oposición de Venezuela, aunque argumenta “yo escogí mi mundo, y ese es el mundo de los negocios… Yo no soy un político”.

A López el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de encabezar una red de lavado de dinero que le ha producido miles de millones de dólares.

Sobre la acusaciones de hacer negocios corruptos con la importación de comida hacia Venezuela, niega que esté "jugando con el hambre de los venezolanos (...) Yo también tengo familia en Venezuela, y todos están sufriendo en este momento".

Aun si él acaba siendo exonerado legalmente, cambiar la opinión pública sobre él en un país que lo ha vilificado podría ser la batalla más difícil. Al preguntársele si alguna vez había pensado que se haría demasiado tóxico en el sentido político para él y su familia vivir en Venezuela, él se encogió de hombros con aspecto resignado.

López rechazó las investigaciones hechas por la Asamblea Nacional, en las que lo acusan de sobreprecio en la venta de harina de maíz al Gobierno destinados para la distribución de los Clap. Afirmó que no era sobreprecio y que, en todos sus negocios, siempre buscaba un margen de ganancia alrededor de 17% y 18%.

En 2016, su compañía con base en Miami, Postar, obtuvo un contrato por más de 119,6 millones de dólares para importar tres millones de cajas Clap. “Ayudamos a solventar la crisis de harina que enfrentaba el país”, dijo López al Miami Herald.

Afirma que El Aissami es un viejo amigo de la familia y, pese a que no dio detalles sobre el caso en Estados Unidos, aseguró que sus conexiones con el Vicepresidente no tiene nada que ver con negocios.

López cuestionó que se le señalara de corrupto por haber pasado de ser un funcionario del Estado de mediano nivel, a ser uno de los más ricos del país, y manejar un puñado de compañías fuera de Venezuela. Aseguró que esa visión era “muy simplista” y contó que, cuando empezó a trabajar en Sidor ésta todavía era propiedad de empresas mexicanas, brasileñas y argentinas y, tras haber realizado más de 70 proyectos, obtuvo contactos en el mundo petrolero.

Luego de la expropiación de Sidor por el entonces presidente Hugo Chávez, dijo valerse de esos contactos para fundar su propia empresa Yakima Trading, y trabajar con el Gobierno. “Para trabajar en el área petrolera, tienes que trabajar con el Estado”, dijo.

López negó haber invertido en algún otro sector diferente al de la construcción o el petrolero (o el alimenticio, tras su contrato con los Clap) y rechazó también, los señalamientos que lo vinculaban a la compra de medios de comunicación en Venezuela y su posterior cambio de línea editorial.

“Me llaman oscuro, el Ted Turner de Latinoamérica (…) que yo tengo un imperio mediático”, dijo.

“Yo no soy un hombre público. No es que no sea lo suficientemente articulado para hablar con la prensa, o que no tengo la capacidad de explicarme, es que no me gusta. Yo escogí mi mundo, el de los negocios. No soy un político”, afirmó López.

Pulse aquí para leer el texto publicado por El Nuevo Herald

Fuente: Con información de Agencias - http://globovision.com - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...