El pasado martes 4 de julio la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) juramentó a la ciudadana Katherine Harrington Padrón en el cargo de vicefiscal de la República, tras anular la designación de Rafael González Arias que hizo la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz el pasado 17 de junio de 2017.
Este lunes 3 de julio, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por decisión unánime este la “designación del ciudadano Rafael González Arias como vicefiscal general de la República de acuerdo con el artículo 25 numeral 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público”.
Mientras, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por el magistrado Maikel Moreno, admitió el pasado 20 de junio, una solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, interpuesta por el diputado Pedro Carreño quien alegó la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo.
La Fiscal General dela República, Luisa Ortega Díaz, denunció a través de su cuenta en la red social twitter la pretención arbitraria de la vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al Ministerio Público y responsabilizó al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP.
Responsabilizo al Sebin y a la GNB de cualquier situación irregular que ocurra contra la sede y funcionarios del MP— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 6 de julio de 2017
Denunciamos la pretensión arbitraria de la Vicefiscal nombrada por el TSJ de ingresar al MP #6Jul— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) 6 de julio de 2017
Fuente: Con información de https://www.aporrea.org - http://www.eluniversal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.